07 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:22 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República martes, 12 de febrero de 2013
4 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

PLAZA DE LA SALUD

Se encuentra estable la niña de 11 años que dio a luz producto de una violación   

NO OBSTANTE, SIGUE CON ALTOS NIVELES DE PRESIÓN ARTERIAL

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) informó ayer  que se encuentra estable la niña de 11 años, que dio a luz tras quedar embarazada fruto de una violación sexual, pero continua presentando altos niveles de presión arterial, que es actualmente el principal problema que enfrenta.

Durante una rueda de prensa el presidente del patronato del HGPS  Julio Amado Castaños Guzmán, conjuntamente con el equipo de médicos que la atienden informó que los niveles de infección que presentaba la niña han ido cediendo y se le ha estado brindando un tratamiento integral que incluye la parte física y psicológica.  

Informó que un equipo de psicólogos está manejando la condición del estado psicológico tanto de ella como de su familia ya que fruto  a su corta edad no tiene la capacidad de entender que ha sido madre y fruto de una violación.

La paciente está siendo atendida por un grupo de especialista encabezados por la doctora  Patricia del Rosario, jefa del servicio de cuidados intensivos pediátricos, los psicólogos Luis Durán y Ana María Hernández y el director médico Nepomuceno Mejía

La niña fue trasladada el viernes en la noche desde el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal donde tenía 11 días ingresadas luego de haber sido sometida a un procedimiento de cesárea, y el bebe se encuentra bien y está siendo atendido por sus abuelos.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 4

Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
Oigan digan un telefono donde uno pueda cpmunicarse con la familia de esta infe liz chiquilla.Yo no soy rico, pero doy mi palabra de honor que coopero para que la misma sea reabilitada.Ha y su chiquilin tambien.



11 feb 2013 07:52 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
Lo unico que yo deseo y creo que la gran mayoria tambien desea lo mismo, es que esta chavalita se recupere totalmen te.luego yo espero que la senorita Vere nise se encargue de aplicarle todo el peso de la ley,al culpable de esta astrocidad.



11 feb 2013 07:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De:Belgium
Por lo menos es un feliz desenlace que Dios le siga dando salud a ella y su criatura y que los abuelos desempeñen como abuelo el papel que como pardes no pudieron.



11 feb 2013 05:40 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: cacique76
De:República Dominicana
La pena maxima para el animal quie hizo eso.



11 feb 2013 02:42 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre