http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/0D6C5C8F-87D7-4A7A-A4D0-0C9C79C0FFC3.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
La República 11 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 11 Feb a las 3:52 PM
Tamaño texto
PONDERA SU PONTIFICADO
Renuncia del papa Benedicto XVI impacta al episcopado dominicano
MONSEÑOR ESCAPA DICE QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO NO SABÍAN SI CREER O NO EN LA NOTICIA
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La renuncia del papa Benedicto XVI impactó a los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que desde el primer momento no sabían si creer o no en la noticia, dijo hoy el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa.

El prelado católico habló durante una conferencia de prensa en la cual la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la celebración de una gran marcha de la fe el próximo viernes a las 6:00 de la tarde y se refirió a la decisión del papa de dejar la cátedra de San Pedro como un acto de libertad.

Monseñor Escapa, en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que el Episcopado Dominicano acoge la renuncia de Benedicto XVI y comprende sus razones, las cuales fueron expuestas por el propio papa en un comunicado que leyó en un consistorio de cardenales celebrado en Roma.

Recordó que el derecho canónigo de la Iglesia Católica contempla la renuncia del papa, cuando éste no se sienta con suficientes facultades y la salud necesaria para continuar la misión de dirigir a la iglesia universal.

En el caso de Benedicto XVI, monseñor Escapa destacó que éste ha realizado un excelente pontificado y que sus servicios en los distintos dicasterios del Vaticano se habían desarrollado mucho antes de que el cardenal  Joseph Ratzinger fuera elegido como sucesor de Juan Pablo II.

Distintos medios de comunicación trataron de contactar al monseñor López Rodríguez, pero en su oficina se informó que en su lugar hablaría monseñor Escapa.

En la rueda, en la oficina del Arzobispado frente a la Catedral, estuvieron presentes monseñor Benito Ángeles y el ingeniero Juan Reyes presidente del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.

COMENTARIOS 4
Comentó: lconcepcion
De: Estados Unidos
Es mi esperanza que nuestro Cardenal Monsenor Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez sea elegido como el Nuevo Papa...Ojala y tome el nombre Papa Pablo posiblemente VIII...Sera un Papa con gran experience, primer Papa lationamericano, y de la Primada de America.
11 Feb 2013 1:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cristianf
De: República Dominicana, Santo Domingo Este
Me gustaría, que en esta oportunidad al elegir un nuevo PAPA, se elija a nuestro Cardenal Nicolás de Jesus Rodríguez, que sería el primer PAPA Latino, espero que asi sea.
11 Feb 2013 1:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Mucho respecto para esa decisión. Es mejor renunciar cuando ya no se puede en vez de dar pena y no poder cumplir con su oficio.
11 Feb 2013 1:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
Esperamos que salga un papa latino porque todos los que han salido son europeo o italiano, y que no elijan un papa con mucha edad como este...
11 Feb 2013 3:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña