El presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, advirtió a los contratistas de esa dependencia que bajo ningún concepto aceptará que le presenten adendum o contratos adicionales a los firmados originalmente y que quien no esté de acuerdo con la disposición queda en la libertad de devolver el acuerdo.
Durante un encuentro con los contratistas de esa dependencia, Del Valle Ramírez les recordó la importancia y obligatoriedad del cumplimiento de la Ley 498-06, sobre Planificación Inversión Pública, la cual regula todo lo relativo al tema.
Dijo que en el país se había hecho costumbre que los ingenieros presentaran adendum a las obras ya contratadas, lo que constituía una violación a la ley, además de que es un atentado contra la estabilidad del Estado.
“En ese sentido, y para que esta práctica no toque a nuestra institución, estamos dando instrucciones precisas a los departamentos de ingeniería y de planificación de proyectos para que trabajen y actúen con eficacia, de manera que al momento de planificar una obra y elaborar un proyecto no incurran en ningún tipo de error, para evitar hacer modificaciones al contrato original”, explicó Del Valle Ramírez.
Durante el encuentro, efectuado en el salón Hermanas Mirabal, ubicado en la primera planta del Palacio Nacional, el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial les explicó a los contratistas sobre la adopción de nuevas normas internas para ejecutar una eficiente supervisión y ejecución de las obras contratadas, así como de las que en lo adelante sean convenidas.
“Nosotros llegamos a este cargo para ayudar al presidente Danilo Medina a llevar a cabo el actual proceso de transparencia que conjuntamente con su gobierno ha traído a la administración pública, pero sobretodo, ténganlo bien presente, nosotros tenemos un compromiso con el país, con el pueblo dominicano en sentido general, de hacer las cosas como debe ser para beneficio de todos”, advirtió del valle. Durante el encuentro, los contratistas manifestaron su disposición de colaborar y actuar con la mayor transparencia posible.
Ley 498-06
En su artículo tercero, literal D, la ley 498-06 establece que “las políticas, programas y proyectos contenidos en los planes deben ser factibles de realizar, teniendo en cuenta la capacidad en la administración de los recursos reales, técnicos y financieros a los que es posible acceder”.
Debe de leer la Ley 340-06 y la Ley 449-06 y el Decreto del Señor Presidente Danilo Medina, el Decreto 543-12. No obtaculize la excelente gestión de tan buen Presidente. Ley 340-06 y 449-06 Art. 31. y ART.127 del Decreto 543-12