La República 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SALUD
Advierte de escollos en la Seguridad Social
Santo Domingo

El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abréu, advirtió que el Sistema de Seguridad Social atraviesa una situación muy difícil, al extremo de que los números están cerrando en rojo porque está sustentado en el sector contributivo de los trabajadores y empresarios.

Aseguró que con relación al universo de personas que debe recibir atenciones del régimen subsidiado u otro sistema, la cantidad actual es muy poca para mantenerse.

En una entrevistado con el periodista Federico Méndez, conductor del programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Abréu comentó que las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social, en lugar de aumentar, van disminuyendo, “lo que quiere decir que crear empleos de calidad no es solo un tema del sector sindical, sino también del país”.

El sindicalista dijo haber recibido la información de que el presidente Danilo Medina va a constituir una comisión para revisar la ley en las áreas de salud, pensiones y riesgos laborales. Considera que la ley fue hecha en un momento de expectativa y que todavía los gastos de las personas en materia de salud siguen muy altos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República