http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/8D6ACDE1-2283-423E-A89D-75A8DC35D402.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
La República 10 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UNIBE

Realizan estudio sobre Ensanche Miraflores

  • La investigación tiene como objetivo básico desarrollar estrategias medioambientales para mitigar las presiones del tránsito.

Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

La escuela de graduados de la maestría en Diseño Sostenible de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), elaboró un plan de investigación para desarrollar estrategias medioambientales con el objetivo de mitigar las presiones que ejercen temas relacionados al transporte, estacionamiento, movilidad y seguridad urbana, enfocados en la creación de un distrito universitario.

Este programa es apoyado por el Consejo de Edificaciones Verdes de los Estados Unidos, que tiene un programa llamado “Campus verdes, escuelas verdes”, que trata sobre el liderazgo que deben tener las instituciones académicas en la planificación de los sectores donde se ubican las universidades.

En este sentido, el director del programa de maestrías en Diseño Sostenible, Marcos Barinas, informó que para dar iniciativa a esta acción estudiaron las universidades Unibe, Apec, y UNEV, además de toda la zona que las rodea, en especial el Ensanche Miraflores.

“El sector de Miraflores ha sido muy importante en la investigación porque es el único que todavía tiene una comunidad de residentes, ya que casi toda el área de las universidades está rodeada de oficinas públicas, industrias, comercio; y este es el único espacio que queda en medio de todo”, especificó.

Explicó que toda la zona que rodea al Listín Diario, Apec, Unibe, el Banco Popular, el Centro Olímpico, es el “metro center” de la ciudad de Santo Domingo, donde confluyen todos los sistemas de circulación de la ciudad.

Por lo que destacó que mediante este estudio se busca aportar soluciones en las que participen todos los involucrados para preservar el medio ambiente e impactar positivamente la calidad de vida de todos. Barinas señaló que se realizó un diagnóstico basado en análisis científicos, mediante el cual se da testimonio de los problemas que afectan al sector.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República