http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/50361F4C-52D0-41BE-B4A6-DDCC373B6375.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
La República 2 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 2 Feb a las 9:48 PM
Tamaño texto
ADP DISCUTE SUELDOS
Movilizarían a maestros por aumento de un 100%
  • Encuentro. La directiva de la ADP dirigió los debates durante la reunión del Pleno Nacional de Dirigentes celebrado ayer.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) apoyó la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de rechazar la propuesta de aumento salarial de un 15% que le propuso el Ministerio de Educación, y recomendó elaborar un plan de acción que movilice el magisterio nacional en procura de alcanzar un incremento de un 100%.

Durante una reunión en la que se analizó el borrador de propuesta de pacto presentada al sindicato por la cartera educativa, el pleno de la ADP decidió a unanimidad dar plenos poderes al Comité Ejecutivo Nacional para luchar por un aumento salarial de RD$30 mil por tanda como salario profesional a ser discutido con las autoridades. El organismo no descartó que el plan de movilización incluya piquetes, marchas, paros y otras acciones.

De igual forma el pleno valoró como positivo la gestión de una reunión con el presidente Danilo Medina a los fines de discutir la situación de la educación y la propuesta de la ADP, en aras de alcanzar una enseñanza de calidad y mejores condiciones laborales y de vida para los docentes del sector público. En el encuentro participaron 165 miembros de un total de 177.

COMENTARIOS 4
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
asi mismo eduardo de la manos con los olvidados y mal pagado maestros queremos una sociedad con una buena educacion entonce un aumento al salario a los maestros ya ke la ministra ce aumento a 345 mil ylos pobre maestro matandolo el hambre y sumido en la miseria la adp unida jamas sera vencida y los tecstrinicos ditales 65 mil
2 Feb 2013 7:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: taverasalexis1
De: República Dominicana
Han creados vampiros con ese 4% , eso solo querían motivarle el apetito .Si hay aumento debe ser para todos porque tenemos derecho o solo los profesores tienen necesidades.cuidemos de el 4& no se valla en aumento .
2 Feb 2013 10:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Piensan los maestros que el aumento del 4% es para hacer festín con ese dinero, ya se veían derrochándolo y haciédose aumentos de sueldos caprichosos. A nadie, asolutamente a nadie se le puede dar un aumento del 100% de su sueldo de golpe. Debe dársele un 15% este año y otro 15% el próximo y a trabajar o que se dediquen a otra cosa que muy malos e incapaces son la mayoría.
2 Feb 2013 12:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Todos los maestros estamos de acuerdo que esa propuesta del ministerio refleja un menosprecio y una burla, y es mas si tomamos en cuenta el momento que se hace la indecente propuesta.
2 Feb 2013 9:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República