La República 2 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 2 Feb a las 10:58 AM
Tamaño texto
ACOGE DEMANDA
TSE ordena reposición de Aristy Castro y otros 260 reformistas expulsados
DE INMEDIATO A SU SALIDA ARISTY CASTRO LLAMÓ A LA UNIDAD Y AL DIÁLOGO A LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer restituir en las filas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a un grupo de 261 miembros y dirigentes que habían sido excluidos, encabezado por el senador Amable Aristy Castro.

El tribunal acogió una demanda de nulidad de la exclusión presentada por esos militantes reformistas el 5 de octubre del 2012, en contra del PRSC.

El tribunal declaró la nulidad y sin ningún efecto jurídico con respecto a los 261 miembros que fueron amparados, de dos comunicaciones enviadas por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao a la Junta Central Electoral (JCE), una del 23 de abril del 2012 y otra del 6 de junio de ese año, en las cuales se excluyó de la organización a esos reformistas. Frank Vásquez Nova, José Augusto Caminero, Juan Jiménez, Víctor Milciades Peña.

También, Liliano Mateo Cuevas, Aranza Jazmín Matos, Franklin Sánchez Vargas, José Jiménez, Luis Ayala, Manuel Onasis Santana, María de León, Marlenny Segura, Mireya Félix, Olivo Soto, Roberto Féliz, Altagracia Reyes, Calme Espinosa, entre otros.

Por otro lado, el TSE declaró inadmisible, de oficio, la demanda de nulidad con relación a otros 14 miembros de la organización.

Tribunal disciplinario
Ante esta decisión del TSE, el vocero del Directorio Central del PRSC, Humberto Salazar, dijo anoche que la mayoría ya habían sido restituidos, pero que los casos de Aristy Castro, José Enrique Sued y Caram, sus expulsiones por alta traición serán ratificadas y sometidos a un juicio disciplinario. Citó que por igual no serán restituidos Danny Perdomo ni Eddy Alcántara, quienes perjudicaron económicamente al PRSC al bloquear sus cuentas. 

AMABLE ARISTY LLAMA DIRIGENCIA A LA UNIDAD 
A su salida del TSE después de escuchar la sentencia, Aristy Castro llamó a la unidad y al diálogo a las autoridades del PRSC.

“Una de las cosas más importantes es sentarnos en la mesa del diálogo con las demás autoridades del partido, con mucha humildad y mucho respeto”, expresó.

Dijo que en política no se debe guardar rencor, y no se pueden causar grandes heridas que sean difíciles de subsanar. Llegó al TSE a las 9:00 de la mañana. La audiencia duró media hora.

COMENTARIOS 1
Comentó: medico
De: República Dominicana
Yo conosco a AMABLE ARISTY CASTRO y se que es una persona que no guarda rencores político, por lo que es sincera su intención de ir al dialógo e importante que lo hagan en estos momentos en que el P.R.D. se fragmenta cada día más.
2 Feb 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña