http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/3756102B-3FFA-4138-96D9-9A9403C95AE7.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:07 PM
La República 1 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 1 Feb a las 4:25 PM
Tamaño texto
TAMBIÉN CON CANCILLER VENEZOLANO
Fernández se reúne con el presidente de Cuba
  • Encuentro. El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversa con el expresidente Leonel Fernández.

Compartir este artículo
La Habana, Cuba

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió con el gobernante de Cuba, Raúl Castro Ruz, con quien conversó sobre diferentes temas, entre ellos el relacionado con el rol que Cuba puede desempeñar como presidente temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), también sostuvo un encuentro con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien está de visita en La Habana, dándole seguimiento a la evolución de la salud del presidente de su país, Hugo  Chávez.

Ambos encuentros se produjeron previo al viaje de regreso de Fernández a República Dominicana, tras participar en la Tercera Conferencia por el “Equilibrio del Mundo”, que concluyó el pasado miércoles en la capital cubana y que reunió a representantes de más de medio centenar de países de América, Europa y Asia.

Fernández y Raúl Castro abordaron temas que tienen que ver con la integración latinoamericana, específicamente con la prioridad de la formulación de una política exterior que sea representativa de toda la región. En términos concretos, trataron de ver cómo Cuba puede ejecutar una presidencia activa y dinámica de la CELAC, en el período que le corresponde encabezar ese organismo regional de reciente creación.

El ex mandatario y el gobernante cubano coincidieron en la importancia del rol que CELAC puede desempeñar en posicionar a América Latina con respecto a los temas globales. La reunión entre ambos líderes, que se prolongó por unos 40 minutos, se realizó en la sede del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se desarrolló esta semana la Tercera Conferencia por el Equilibrio del Mundo, expresa una declaración escrita.

Mientras, con el canciller venezolano, Elías Jaua, el expresidente Fernández conversó sobre temas internacionales, entre ellos el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante el encuentro, el funcionario venezolano aseguró a Fernández que Chávez experimenta un satisfactorio proceso de mejoría y franca recuperación, a tal punto que despacha sobre temas de gobierno y toma decisiones con los funcionarios que le visitan.  

COMENTARIOS 4
Comentó: ErrrrrPipo
De: República Dominicana
POL DIOS!!!!!! Hasta cuando va a seguir apareciendo como la figura publica del momento? Hasta cuando seguirá gastando el dinero en viajes? Mire Sr. FERNANDEZ su tiempo termino, deje que otros hagan lo suyo. Gracias por sus intenciones y que pase un feliz dia.
1 Feb 2013 10:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuanProcer
De: República Dominicana
re : "Ambos encuentros se produjeron previo al viaje de regreso de Fernández a República Dominicana"

¿Se hubieran podido producir los encuentros LUEGO de su regreso?

:-)
1 Feb 2013 12:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: VenezolanoRD1994
De: Venezuela
Perdon, como sea Zapatero a su Zapato, que no valla calentando para el 2016 que para alla no va! (aclarando no soy perredeista, soy neutral, ya deje de creer en todos) y pienso que no pudo arreglar las cosas aqui,como constribuira con el resto del mundo, que es mucho mas grande y complicado que nues
1 Feb 2013 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Valdezf
De: República Dominicana
Siga pa'lante Señor Fernandez que siempre al que brilla es al que le tiran. Los mediocres nunca podran llegar a ningún sitio.
1 Feb 2013 4:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República