La República 10 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 9 Ene a las 7:55 PM
Tamaño texto
AUDIENCIA
Abogados de senador Félix Bautista recusan a procuradores
ALEGAN QUE EL DIRECTOR DE LA DPCA ES QUIEN TIENE QUE PARTICIAR EN LA OBJECIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los abogados del senador Félix Bautista recusaron ayer a los procuradores que subieron a la audiencia donde se conocen los recursos de objeción presentados en contra del dictamen del director de la DPCA, que archivo de manera definitiva el caso del legislador por San Juan de la Maguana.

Los doctores Abel Rodríguez del Orbe, Marino Feliz, Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez y Gina Quezada, presentaron la recusación por ante la jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnova, quien conoce el caso.

La objeción al dictamen del 13 de agosto pasado de Hotoniel Bonilla García fue presentada por el Movimiento Ciudadano contra la Corrupción C-3, que representan la ex fiscal del Distrito Nacional, Josefina Juan de Pichardo, los generales retirados Juan Tomas Taveras Rodríguez, Rafael Percival Peña, Melvin Velásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario.

En la instancia, los abogados de Félix Bautista piden a la jueza acoger favorablemente la recusación en contra de Ricardo Taveras, Laura Guerrero, entre otros, ordenando en consecuencia su separación de los casos relacionados al senador, ya que quien tiene que estar en la audiencia es el director de la DPCA, quien fue que dictó el archivo definitivo del expediente.

Igualmente, pidieron  a la magistrada que la audiencia sea aplazada a fin de que su superior inmediato, Francisco Domínguez Brito, opine sobre dicha recusación.

De su lado, el ministerio público no puso objeción a que el caso fuera aplazado para esos fines, en tanto que el abogado de C-3, Remberto Pichardo se opuso a la recusación, alegando que los procuradores que subieron a la audiencia tienen calidad.

La jueza, luego de las conclusiones de las partes, se retiró a deliberar los incidentes planteados.

Los abogados del senador alegan que en la primera audiencia con la magistrada, el ministerio público estuvo representado por el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García, funcionario bajo cuya responsabilidad ha descansado la investigación, tras ser apoderado por el Procurador General de la República.

Sin embargo, aducen que ahora en la segunda audiencia se presentaron los procuradores adjuntos Ricardo Taveras y Laura Hernández, presentando calidades, indicando ostentar la representación del ministerio publico.

Señalan que los representantes del ministerio público en mención se han apartado de la propia legalidad orgánica que rige al ministerio público y han comprometido seriamente su objetividad, al dejar al desnudo las limitaciones que les afectan para participar en el conocimiento de la objeción.

COMENTARIOS 7
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto es una pérdida de tiempo ya que los hechos han comprobado la inocencia de Félix Bautista, y más con el aporte del Codia que demostró que no ha sobrevaluado ninguna de sus obras.
9 Ene 2013 11:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Abrir el caso es una pérdida de tiempo donde no hay hechos no hay nada que buscar y si eso le llaman justicia para mi es una injusticia ya que eso fue archivado porque se comprobó su inocencia. Reabrir el archivo de alguien que es inocente es demostrar la poca confianza de su justicia propia.
9 Ene 2013 11:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Albert
De: Italy, Santo Domingo - DN
Pero.si el tipo esta tan limpio...porque no dejan que ivestiguen lo que quieran?
9 Ene 2013 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joelrod
De: República Dominicana
pero es que eso esta muy claro y ya el mismo hotoniel bonilla lo dejo saber asi en una oportunidad.
9 Ene 2013 4:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LuisJose
De: República Dominicana
Siga Trabajando Senador Félix Bautista Esta Haciendo una Buena Obra, Estamos Con Tigo.
9 Ene 2013 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Isis_VP
De: República Dominicana
Para mi los abogados están siguiendo bien su protocolo. No es malo querer evitar un de atras pa lante de un momento al otro.
9 Ene 2013 7:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: QueenCastro
De: República Dominicana
Eso es prevenir y tener buena defensa. Se sabe que lo que se busca con este caso que ya se resolvió. La misión de la oposición es afectar al senador y aquí se están curando en salud.
9 Ene 2013 7:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República