http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/BC7E89B9-18D0-46C3-9957-C221E5685354.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 9 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Ene a las 8:31 AM
Tamaño texto
TRECE MIL EJEMPLARES
Leonel dona libros a universidad haitiana
EX MANDATARIO DICE VOLVIÓ PARA CUMPLIR PROMESA
  • El expresidente Leonel Fernández encabezó el acto en Universidad Henri Christophe, construida por el gobierno dominicano.

Compartir este artículo
Limonade, Haití

El ex presidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, entregó ayer 13 mil libros a la biblioteca de la Universidad Henri Christophe, construida por el gobierno dominicano en esta comunidad, en solidaridad con el pueblo haitiano por el terremoto del 10 de enero del 2010, que dejó un saldo de 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de personas sin hogar.

El donativo, hecho en nombre de República Dominicana, fue entregado personalmente por el ex jefe de Estado al rector de la referida institución académica, Jean Marie Theodat.

Al hacer la entrega, Fernández afirmó que volvió a esta comunidad para dar cumplimiento a la promesa que hizo en enero del año pasado, cuando inauguró la universidad, ocasión en la que dijo que le iba a dar seguimiento al centro de estudios superiores para ayudar a que este funcione lo mejor posible. De igual manera, el ex mandatario dominicano exhortó a la comunidad universitaria y al pueblo haitiano en general a respaldar el trabajo que viene realizando el rector Theodat al frente del centro académico.

“Ustedes son los que van a engrandecer la Universidad”, proclamó el ex gobernante, al motivar a los estudiantes a mantenerse activos en todo lo que signifique colaboración con el centro académico. Fernández hizo la donación con la colaboración del grupo Follet, el mayor distribuidor de textos universitarios en Estados Unidos y Canadá. De su lado, el rector de la Universidad agradeció el donativo, y dijo que con estos libros el centro de estudios superiores puede decir que cuenta con una verdadera biblioteca, que pasa de seis mil a 19 mil libros.

Theodat dijo que el gesto de Fernández tiene un sentido que va más allá de la donación, si se toma en cuenta que se produce cuando Haití conmemora los tres años del sismo que devastó su capital, Puerto Príncipe, y otras ciudades importantes. 

COMENTARIOS 1
Comentó: noanoa
De: Estados Unidos, USA
Leonel lo que esta es trillando el camino para volver en el 2016, verguenza deberia de darle que aqui no ha escuelas suficiente, pero hace una Universidad a los Haitianos..no dio el 4%, pero si saco dinero para los Haitianos..
9 Ene 2013 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña