http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/9FC8F70F-44BF-48B1-9ADE-91CB54FE9ADA.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
La República 9 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 9 Ene a las 1:30 PM
Tamaño texto
ABOGADO DE CONDENADA
Negocian con la Procuraduría la libertad de reclusa Sobeida Félix
Compartir este artículo
A. Peguero y R. Cruz Benzán
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República y el abogado de la reclusa Sobeida Félix Morel, buscan una solución al impasse surgido a raíz de que el ministerio público se opuso a la libertad condicional de la condenada, alegando que no cumplió con el acuerdo a que arribaron.

Así lo informó el abogado Félix Portes, luego de salir de una reunión con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el procurador adjunto Bolívar Sánchez y el abogado Héctor Nieves, quien representa al capo boricua José David Figueroa Agosto, en Puerto Rico.

Empero, no explicó cuándo volverán a reunirse para buscarle una solución al impase surgido.

“Estamos viendo el aspecto del acuerdo y qué salida legal se le busca. Ahora vamos a necesitar la cooperación del ministerio público para solicitudes eventuales con el juez de la ejecución de la pena”, adujo.

Embajador
Mientras, ayer el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, sugirió a las autoridades verificar e investigar las acusaciones de la reclusa Sobeida Félix Morel, relacionadas con donaciones de dinero que habría hecho su excompañero sentimental, José David Figueroa Agosto, a ciudadanos dominicanos.

Sin embargo, el diplomático manifestó que debe ser la justicia la que dé seguimiento al tema y determine la responsabilidad de cada una de las personas citadas por Félix Morel en una declaración jurada hecha ante la Fiscalía del Distrito Nacional.“Estas son acusaciones que deben verificarse e investigarse”, precisó.

COMENTARIOS 7
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
los periodistas y los medios, deben de cuidarse de no servir de soporte al irrespeto de nuestra soberania. este diplomatico no debio tratar ese tema en ese lugar. pero nuestra prensa nacional no debio colocar una foto que no corresponda al momento y el lugar de la noticia, eso cambia el mensaje.
8 Ene 2013 9:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
se esta calentando la pista deja ver que sale de esto o si lo dejan asi que dira hipolito
8 Ene 2013 9:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Negocian libertad de Sobeida .... lei mal o se equivocó el titular del Listin o su periodista ? . . porqué el asumir la veracidad de ese titular significa que el juez de la ejecucion es algo asi como se le llama a los pilotes que miden los kilometros en la carretera Aquiles Machuca
9 Ene 2013 7:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Sobeida a destapado una caja de pandoras, pues ya los Estados Unidos exigen que se investigue a todo el mundo y a los que no se mencionan, pues en 10 años Figueroa Agosto se supone les dio dinero no solo a militares y políticos, sino a comerciantes, y farandula
9 Ene 2013 7:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Deben cumplir con el acuerdo ya.
Sobeida, pusiste a las farmacias a vender más anti despresivo y pastilla para dormir
9 Ene 2013 7:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: noanoa
De: Estados Unidos, USA
Esta mujer debe seguir presa !!!...ha sido tan bandida como los demas, seria un mal presedente y se enviaria un mal mensaje, que pague con carcel como los demas !!!
9 Ene 2013 8:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Bla, bla, bla, al pueblo ya no le interesa eso. Por mi que la suelten ahora mismo. Mejor que digan cuales fueron todos esos que hicieron fortuna con estas personas, se creen que somos bobos.
9 Ene 2013 1:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República