Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:09 PM
La República 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FREDDY HIDALGO
Ministro de Salud dice que hoy empiezan a dar el alta a reclusos afectados de cólera en Higüey 
INFORMÓ QUE MAÑANA EMPIEZAN A DAR EL ALTA A LOS RECLUSOS
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó que hoy empiezan a dar el alta a los reclusos que guardan prisión en la cárcel de Higüey y que se encuentran bajo cuidados médicos en la provincia La Altagracia, afectados por el virus del cólera.

“En estos momentos tenemos unos 46 internos en condiciones estables. Gracias a Dios no ha habido ninguna complicación, pero todo está preparado para este miércoles, probablemente, comenzar a dar de alta a una buena parte de ellos. Solo murieron dos personas”, agregó el funcionario.

Dijo que después de evaluar que no ha habido complicación alguna, los sometieron a un proceso de observación de entre 24 a 36 horas y luego de ver que no se han presentado nuevos síntomas, se tomó la decisión de darles de alta.

“Luego de este proceso, esperamos 24 horas más para la de alta, que se iniciarán hoy miércoles probablemente”, informó.

Freddy Hidalgo explicó que los reclusos se infectaron con el agua de la cisterna de la cárcel de Higüey, que a su vez se contaminó, pero que ya fueron tomadas las medidas adecuadas de limpieza y desinfección, para evitar que la situación se repita.

Se recuerda que la cárcel de Higüey tiene un solo baño para todos los presos y el mismo no reúne las condiciones para que ellos puedan realizar sus necesidades.  

El dengue
En otra información, el ministro de Salud, respecto al tema del dengue, dijo se está trabajando para contrarrestarlo y aunque dijo que los casos eran menores que el año pasado para la fecha, no citó cifras.

“Nosotros tenemos que trabajar creando conciencia en la población, tanto en el manejo de esta enfermedad, como en la participación de la gente para la eliminación de los criaderos de mosquitos”, dijo.

Agregó que mientras esté lloviendo existen los riesgos de que la enfermedad afecte a la nación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República