La República 9 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 9 Ene a las 4:15 PM
Tamaño texto
EDUCACIÓN
Beneficiarán con becas a 21,932 bachilleres y docentes
Compartir este artículo
Santo Domingo

Un total 21,932 docentes y bachilleres serán beneficiados por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM durante el año  2013, en los diferentes programas de formación inicial, diplomados y postgrados a desarrollarse en todas las regionales de Educación, con lo que esta entidad busca atender las necesidades de formación y capacitación que el sistema educativo demanda de los maestros dominicanos.

En Formación Inicial 1,080 bachilleres serán beneficiarios con becas en programas de licenciaturas en las áreas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Especial e Inglés. De este grupo 120 aspirantes a educadores estarán bajo la modalidad de residencia estudiantil,  garantizando con esto un mejor aprovechamiento del tiempo de formación con la finalidad de optimizar los aprendizajes.

En el nivel de Postgrado ascenderá a 680 los docentes beneficiados con becas en los programas de especialidades y maestrías en las siguientes áreas: Educación Inicial, Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales, Educación Psicoafectiva, Acompañamiento, Atención a la Diversidad y Gestión de Centros Educativos.

En Formación Continua: 20,172 educadores recibirán becas para participar en programas de diplomados y cursos talleres en las diferentes áreas y modalidades para mejorar el desempeño en las prácticas pedagógicas de los docentes dominicanos.

Con esto el INAFOCAM, responde al cumplimiento de la Política 6 del Plan Decenal y las líneas prioritarias 2012-2016, contenidas tanto en el Plan Decenal de Educación, en la Estrategia Nacional de Desarrollo  y en el Plan de Gobierno.

COMENTARIOS 7
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Saludamos esa iniciativa, pero no vemos iniciativas para dignificar o elevar la calidad de vida del docente. Hay docentes que están pasando hambre. Son 8,972 pesos menos los descuentos que sale entonces 8,100. Y para lograr los incentivos hay que esperar años. Que se puede aprender con hambre.
8 Ene 2013 10:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Muy buena noticia , ya que un total de mas de 20 mil bachilleres y personal docente seran beneficiados con becas por parte del ministerio de educacion ,con esto el gobierno busca busca atender las necesidades de formación y capacitación que el sistema educativo atender la demanda de los maestros do
9 Ene 2013 10:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
De esta manera sigue el apoyo del gobierno asía el crecimiento de la educación de nuestro país.
9 Ene 2013 11:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Excelente, hay que darle la oportunidad a quien lo merece. Estas buenas iniciativas a la vez motivan a muchos otros estudiantes a esforzarse.
9 Ene 2013 1:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Definitivamente se está viendo la transformación en la educación, ahora con esta cantidad de becas que será entregada a estudiantes y docentes.
9 Ene 2013 3:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
La educación dominicana definitivamente va en progreso con estas oportunidades y lo que se está haciendo para que el sistema educativo del país avance es muy alentador.
9 Ene 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Esta iniciativa muestra el espíritu incansable por lograr el sueño que todos anhelamos ver nuestra tierra crecer y extenderse a lo largo y ancho del mundo... de continuar así vamos adelante, sin descanso.
9 Ene 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña