http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/FD5C3292-6255-454E-909B-14364DE31B69.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:23 PM
La República 9 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 9 Ene a las 3:35 PM
Tamaño texto
OBRAS PÚBLICAS
El Gobierno se quedará con administración del peaje de Las Américas
LUEGO ESTUDIARÁN LA POSIBILIDAD DE AJUSTAR LOS PRECIOS DEL PEAJE
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El Gobierno se quedará con la administración del peaje de la autopista Las Américas, según expresó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la entidad tiene la facultad para dirigir esa administración. 

Afirmó que a pesar de lo baja que es la cuota que se le cobra a los usuarios de la vía, “unos 30 pesos sólo de ida”, diariamente recaudan unos 650 mil pesos, equivalentes a unos 19 millones de pesos mensuales.

Dijo que, en lo adelante, primero van a demostrarle al país que harán una buena administración y mantendrán la vía en perfecto estado,  y que posteriormente estudiarán la posibilidad de ajustar los precios del peaje.

En agosto pasado el Estado dominicano reasumió la administración del peaje de Las Américas, el más importante del país, que había sido concesionado a la empresa Codacsa en noviembre de 2001.

 Codacsa y el Estado dominicano mantenían un conflicto legal, ya que ambas partes se acusaban de haber incumplido el contrato de concesión que cedía la administración del peaje de Las Américas por 30 años a la empresa, a cambio de que ésta construyera la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

COMENTARIOS 10
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Solo con las visitas sorpresas que hace el mandatario refljan la manera en como el estado maneja los recursos que gana. Estoy de acuerdo con esto, asi el gobierno tendra la oportunidad de disponer con mas recursos para resolver otros problemas.
8 Ene 2013 1:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Le doy un voto de confianza al gobierno por esta decisión de asumir la administración del peaje, creo que el Ministerio de Obras Publicas tiene la capacidad para administrarlo con transparencias.
8 Ene 2013 3:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Excelente, quien mas capacitado que nosotros mismos para manejar los recursos que nos permitirán corregir y rehabilitar las vías por donde circulamos a diario...
8 Ene 2013 8:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
a corregir otro de los errores del pph 2000-2004. si desde alli se puede generar una nueva conceptualizacion de empleos, para beneficiar a muchos y recursos para proyectos que ayuden a otros sectores nacionales.
8 Ene 2013 9:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
es que es tan fácil eso. cada vez que un vehículo pasa, pisa un contador, y al cierre del dia, tiene que cuadrar la caja de acuerdo a los vehículos que pasen. punto. si se utilizara el sistema electrónico, mejor todavía, pues agiliza el paso de los vehiculos de paso frecuente, y se disminuyen los costos operacionales de las estaciones de peaje.
8 Ene 2013 10:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Espero que esta vez se cumpla con lo que dice el Ministro Gonzalo, creía que desde agosto pasado ese peaje corría por cuenta del gobierno como habían dicho.
9 Ene 2013 6:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
yo apoyo a que sea el gobierno que siga administrando el peaje de las americas y otros mas, ya que la antigua empresa que lo manejaba dejaba perdidas millonarias, ahora con la gerncia del estado dominicano se van ahorrar unos cuantos millones de pesos.
9 Ene 2013 8:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Esta es otra forma de hacer lo que nunca se había hecho recuperar las propiedades del estado , solo el presidente Danilo medina.
9 Ene 2013 11:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Es bueno para el estado, recaudan unos 650 mil pesos, equivalentes a unos 19 millones de pesos mensuales.
9 Ene 2013 11:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Esta bien que el gobierno asuma la admnistración del peaje, debió hacerlo desde mucho antes, corregir errores cuesta caro..
9 Ene 2013 3:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña