Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OTRO INTERCAMBIO DE DISPAROS
Policía mata a supuesto sospechoso de la muerte de tres hombres en Villa Altagracia
DICE QUE TAMBIÉN ERA PERSEGUIDO POR LA MUERTE DE UN BÚLGARO, HACE CASI CUATRO AÑOS, EN EL2009, Y DE UN INGENIERO, EN EL 2010
Compartir este artículo
Elvira Hernández
Santo Domingo

La Policía mató a un hombre en el residencial Gala María, en Alameda, Santo Domingo Oeste, por donde se desplazaba a bordo de una jeepeta y en compañía de un menor de edad.

Se trata de Juan Carlos Jiménez Espiritusanto (Marucha), de 33 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes policiales que supuestamente trataron de apresarlo.

Durante el tiroteo, ocurrido en la calle B del referido sector, también fue apresado un menor de 17 años, cuya identidad se omite por razones legales.

La Policía informó que en poder del occiso se ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TLG67523D, una jeepeta Ranger Rover, año 2008, placa G252458, en cuyo interior los policías encontraron otra pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número 43969 y siete celulares de distintas marcas y modelo. Aunque el fallecido no hirió a ningún agente.

Las armas de fuego y los celulares ocupados son analizados por la Policía Científica.

La institución calificó a Jiménez Espiritusanto de “sicario” y dijo que era buscado con relación a la muerte, ocurrida hace casi cuatro años,  del búlgaro Konatantain Aleksandrov Chorbadzhiev, el 14 de agosto del 2009; así como de los asesinatos de Manolo Boció Montero, Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo) y Efraín de la Rosa, perpetrados el pasado 12 de diciembre del 2012 en el paraje Majagual, kilómetro 57, Villa Altagracia. 

Al momento del hallazgo, los tres cadáveres presentaban heridas de bala, pero uno de ellos tenía quemaduras. 

Mientras que, según la institución, De la Rosa, de 27 años, está registrado en los archivos de la institución por haber cometido un asalto.

Según el informe policial, Jiménez Espiritusanto también era perseguido por la muerte del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, ocurrida el 30 de octubre del 2010.

El occiso habría cometido este hecho en compañía de Richard Bolívar Encarnación Reyes (Richard Manga Larga).

La Policía le atribuye, además, haber ocasionado heridas de bala a Diomedes Melenciano Castillo y Daniel Hernández Payano (Moreno), aunque la institución no especificó quiénes son estos últimos ni la fecha en que ocurrió el hecho.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República