http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/D43AAE6B-E61A-4038-8DBC-BD5E9E6978AE.jpeg
La República 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PLAZA CACIQUE-NEIBA

Elogian inicio de trabajos en vías

  • Espera. Francisco del Valle prometió que la carretera y las calles serán inauguradas el 15 de febrero.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Plaza Cacique, Neiba

Comunitarios expresan su satisfacción y regocijo por el inicio de los trabajos de reparación de la carretera Plaza Cacique-Neiba, y de las calles principales de aquí y de El Manguito, por parte de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Estas comunidades tenían más de 30 años reclamando estos trabajos, sin que ningún gobierno se preocupara por sacarlas del abandono y el aislamiento en que encuentran.

“Aquí hasta los palos están alegres”, exclamó de forma espontánea la señora América Cuevas, tras escuchar el anuncio del director de la Comisión Presidencial, Francisco Del Valle, de que a más tardar el 15 de febrero serán inaugurados.

Estos poblados están situados en una zona altamente productora de uva, víveres, cebolla y otros rubros agrícolas que aportan el sustento a las familias de la comunidad, por lo que la reparación de la carretera es de vital importancia para que los agricultores trasladen los productos al mercado de Neiba.

“Cuando vivíamos aquí esto era un edén”, expresó Del Valle, quien residió en Plaza Cacique varios años de su niñez, cuando su familia se trasladó desde la ciudad de Neiba hasta ese poblado, en busca de una mejoría económica, pues se trataba de una próspera comunidad creada por el gobierno en la década de los años 50 para alojar a exiliados japoneses. 

Ya la carretera y las calles de los sectores están aplomadas, listas para ser asfaltadas, lo que ha sido motivo de alegría para los moradores de la zona.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña