http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/D8AF0375-E92D-46AE-8277-E74B3B17AC99.jpeg
La República 7 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 7 Ene a las 8:28 AM
Tamaño texto
CELEBRACIÓN

Primera Dama entrega juguetes el Día de Reyes

DURANTE LA ACTIVIDAD SE PRESENTÓ UNA OBRA MUSICAL
  • Sonrisas. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la primera dama Candy Montilla de Medina entregan una muñeca a una de las niñas que asistió a la actividad.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Entre cánticos infantiles, luces, estrella fugaz y obra musical con alusión al nacimiento del niño Jesús, la primera dama de la República, Cándy Montilla de Medina, entregó juguetes a cientos de niños que acudieron desde tempranas horas de la mañana al Palacio de los Deportes de la capital.

La bendición del acto estuvo a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien junto a la Primera Dama hizo entrega de los primeros juguetes.

Montilla de Medina entregó el primer juguete a un niño especial, quien pidió una bicicleta a pesar de andar con muletas, alegando que el podría montarla.

La primera dama dijo que hay que rescatar la tradición cristiana y cultural en la que los niños y niñas colocaban halagos para los Reyes Magos.

“Tanto mi esposo como yo hemos querido que también conozcan el verdadero significado de esta epifanía, y que tengan la certeza de que mientras Danilo sea presidente y Candy primera dama no morirá la herencia de alegría de cada niño y niña, ni de cada hogar dominicano”, indicó Montilla de Medina.

Los niños disfrutaron con algarabía de una obra musical a cargo de Fidel Lopez y bajo la dirección de Enrique Chao.

La emoción llegó al máximo con la entrega de los juguetes, para lo cual los niños tuvieron que hacer largas filas por la cantidad de infantes y adultos.

Entre los juguetes entregados, con una inversión de 100 millones de pesos, hubo bicicletas, muñecas y  carros.

Multitud
La gran cantidad de personas provocó que unos cuatro niños se extraviaran por algunos minutos, pero luego fueron encontrados y llevados con sus padres.

Algunos niños y adultos reclamaron afueras del Palacio de los Deportes porque no recibieron boletos con los cuales dejaban pasar a sus niños.

Dijeron que se encontraban en el lugar desde la cinco de la mañana para obtener los boletos y aun así no se los dieron.

“Yo vine con mis cinco hijos a las cinco de la mañana y nos dejaron sin boletos “, expresó Nadia Alcántara

Los niños vociferaban a viva voz “queremos juguetes, queremos juguetes”, al mismo tiempo que otros decían que si tienen los boletos y aun así no pudieron pasar.

En la actividad también estuvieron presentes César Prieto, director del Plan Social de la Presidencia, y la procuradora general adjunta para asuntos de la mujer, Roxana Reyes.

COMENTARIOS 6
Comentó: Emm56
De: República Dominicana
Perfecto, grandioso. Este es el único país en que los gobernantes se creen Dios. Pero Dios da de lo que tiene, y aqui, dan de lo que le quitan a los demás, sin saber si nos sobra o estamos haciendo malabares para sobrevivir.
6 Ene 2013 3:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
bien dicho emmm56 ..toda la pura verdad!!!
7 Ene 2013 5:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
lo lamentable del caso que eso es con objetivo y unico proposito de mantnr ciego a los pobres dominicanos....
7 Ene 2013 5:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
en lugar de hacer cosas mas importante estos gobernantes hecen otras naciones mas rica....esos juguete son producido en rep dominicna???
7 Ene 2013 7:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Muy importante mantener la cultura de un pueblo y más en un día tan especial para los niños que asisten con tantas ilusiones en busca de un juguete gracias a la primera dama pro tan noble acto.
7 Ene 2013 8:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Los niños de escasos recursos también tienen derecho a disfrutar del día de los santos reyes, como la tienen los demás, y es una buena iniciativa de parte del gobierno en hacerles sus regalos a ellos también.
7 Ene 2013 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República