http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/58102EE0-A87D-4975-AFF6-24F29DE9E02E.jpeg
La República 6 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Ene a las 2:58 AM
Tamaño texto
FERIADO DE FIN DE AÑO

Más de 150 mil utilizaron la segunda línea del Metro

SUBDIRECTOR DE LA OPRET ELOGIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS
  • Trayecto. La primera línea del Metro hace un recorrido desde Villa Mella hasta La Feria.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Unas 155 mil personas utilizaron la segunda línea del Metro de Santo Domingo durante las festividades navideñas, cuando  estuvo operando de manera gratuita.

Así lo informó el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien elogió el comportamiento y uso por parte de las personas.

“Las personas fueron con una disciplina loable, nos complace y satisface saber que un segmento importante de la población tiene conocimiento de lo que es un sistema de transporte masivo orientado a hacer la ciudad de Santo Domingo más sostenible”, expresó.

Dijo que con la acción se experimentó la eficacia de la segunda línea  y recordó que es un proyecto a largo plazo.

Aseguró que trabajarán en la terminación de algunas estaciones que según dijo no han sido concluidas por varias circunstancias.

“Lo que tenemos hecho es el tramo que se había pactado, desde el kilómetro nueve hasta la cabecera del puente de Los Mina está construido, solo que hay estaciones que se han quedado atrás en la construcción por varias circunstancias”, indicó.

Cortesía
Al preguntarle cuando iniciarán con los trabajos, dijo que “en estos primeros meses” del año para darle apertura definitiva. La segunda línea del Metro  abrió para brindar servicio de cortesía desde lunes 24 de diciembre hasta el primero de enero del año 2013.

El servicio se ofreció desde la estación María Montéz, ubicada en la avenida Luperón esquina John F. Kennedy, hasta la calle Ramón Cáceres, cercana a la avenida Quinto Centenario con avenida Duarte.

COMENTARIOS 1
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
wao..parese mentira . que este pais disfrute de un tren.. no cabe duda que este gobierno apesar de las criticas .es un gobierno progresista. digan lo que digan.. ojala' que danilo inagure otra linea del metro que valla desde el aereopuerto las america hasta san cristobal.. que chulo seria y seguro viajar.. gracias.
6 Ene 2013 2:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña