http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/756E7EA3-0803-4630-B32F-2308D510E234.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FUNDACIÓN TESTIMONIO

Conmemoran natalicio de Manolo Tavárez Justo

  • Natalicio. De estar vivo, Manolo Tavárez Justo tendría ahora 82 años de edad.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Las filiales de la Fundación Testimonio en Santiago y Montecristi conmemoraron el pasado 2 de enero el natalicio de Manolo Tavárez Justo, líder nacional del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, mientras en la capital se anunció la prolongación de la Feria del Libro en la sede de la entidad patriótica, ubicada en la calle Isabel la católica 161-B, entre El Conde y la Mercedes.

La conmemoración del natalicio de Tavárez Justo da seguimiento al programa que se inició en noviembre con la “Ruta de las Manaclas” y que se incrementará en este mes de enero con actos donde operó el centro de torturas “La 40”, con un homenaje a Juan Pablo Duarte y con la apertura de una instalación alusiva a los aniversarios redondos del presente año 2013.                     

El bicentenario de Juan Pablo Duarte, el próximo 26 de enero, es la primera de las efemérides “redondas”, seguido por el 150 aniversario de la Restauración de la República, en el mes de agosto próximo.

La Fundación Testimonio precisó que en Santiago el natalicio de Tavárez Justo fue conmemorado con un acto marcado de simbolismo que congregó a militantes catorcistas de distintas edades en la plazoleta ubicada al final de la calle Poncio Pou Saleta, cerca del parque de Los Jardines Metropolitanos de la ciudad.

Manolo nació en la ciudad noroestana de  Montecristi, el 2 de enero de 1931. De estar vivo, este mes habría arribado a los 82 años de edad.

En la plazoleta del acto se levanta un monumento a los héroes y mártires del 14 de Junio. Allí se depositaron flores rojas, yinyeres y rosas luego que se entonaran los himnos Nacional y el del 14 de Junio.

La profesora Minerva López, presidenta de la Fundación  1J4 y Caamaño Deñó, proclamó que Manolo encarna lo más sublime del pueblo, porque bajo un pensamiento coherente y sin vacilaciones se entregó desinteresadamente por los ideales que defendía.

“No podíamos dejar que la fecha de su nacimiento pasara desapercibida y por esto estamos aquí, colocando flores en este lugar que recuerda a los sacrificados y valerosos hombres del 14 de junio”, sostuvo López . También el periodista Félix Jacinto Bretón llamó a los dominicanos a consolidar la imagen histórica de Manolo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República