http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/5E929CC1-6FB4-4FCB-8616-116DFF1335DE.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:43 AM
La República 6 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 5 Ene a las 6:06 PM
Tamaño texto
OTRO FEMINICIDIO
Agente mata a mujer de un tiro en el cuello
LA JEFATURA DE LA POLICÍA LO CANCELA Y LO PONE A DISPOSICIÓN DE JUSTICIA
  • Investigación. La Jefatura de la Policía Nacional informó que el raso de la institución, Roberto Mercedes Marrero, se encontraba compartiendo en su residencia del sector Barrio Lindo, Monte Plata, con Elodi Leticia Troncoso Hernández cuando ocurrió el hecho.

Compartir este artículo
Fausto H. Moreno
Monte Plata

Un raso de la Policía Nacional fue acusado de matar en la madrugada de ayer de un balazo a una mujer con la que se encontraba compartiendo en su residencia del sector Barrio Lindo, de este municipio. 

La Policía informó que se trata del raso Roberto Mercedes Marrero, de 23 años, quien mató a Elodi Leticia Troncoso Hernández, de 33 años, a causa de herida de bala, ocasionada con un revolver Mágnum 357. Por este hecho, la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación de  Mercedes Marrero.

De acuerdo al informe, el crimen se registró en la residencia del cancelado alistado policial, ubicada en la calle Proyecto, número 12, del referido sector, donde Troncoso Hernández acudió a compartir un momento.

La Policía manifestó que al  interrogar a Mercedes Marrero alegó que disparó de manera accidental. 

Lo envían a justicia
Otra versión recogida en el lugar establece que el raso de la institución había informado que la mujer presuntamente se había suicidado con el arma, pero los familiares de la fallecida negaron ese argumento y demandaron profundizar las investigaciones.

Luego la Policía expresó que Mercedes Marrero fue puesto de inmediato a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica, el fiscal Guillermo Leyba y el médico legista Eugenio Gómez, quienes levantaron el cadáver, recogieron algunas evidencias para luego enviar el cuerpo al Instituto Nacional de Patología Forense. 

El doctor Gómez dijo que  Troncoso Hermández presenta una herida de bala en el cuello con orificio de entrada y salida y la hora de su muerte se registró entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada de ayer. Mientras que el fiscal Leyba afirmó que de inmediato se abrió una investigación del caso.

La madre de Troncoso Hernández, la abogada Milagros Hernández, dijo en ese momento que estaba “muy raro que una persona se quite la vida dándose un disparo en el cuello, nosotros vamos a esperar los resultados de la experticia, porque no nos convence lo que dijo el supuesto novio de mi hija”.

En Barrio Lindo, un sector tranquilo de este municipio, el hecho de sangre provocó una gran conmoción. 

El raso Mercedes Marrero se entregó a la institución que pertenece alegando que su novia se había quitado la vida con su arma de reglamento, versión con la que familiares y vecinos del lugar habían negado y pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones.

COMENTARIOS 2
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
las instituciones armadas del pais,antes de darles un arma de fuego a sus mienbros debieran hacerles no uno,si no varios estudios sicologicos,por profecionales serios,porque por cualquier cosita le jalan el arma a un ciudadano desarmado,y se la lucen.
5 Ene 2013 3:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hefrinzapata
De: República Dominicana
Los matadores de mujeres deberían ser declarados personas indignas de pertenecer a la raza humana, independientemente de la sanciones contempladas en las leyes dominicanas. Es una sanción moral que pudiera frenar en grado medible las acciones contra las mujeres, que las estamos contemplando como una tragedia nacional, y que de alguna manera tenemos que buscar fórmulas de solución.¿Le gustaría a un ser humano ser declarado indigno de pertenecer a la raza humana? Eso se determinará con el tiempo y la ocurrencia de los casos....
5 Ene 2013 6:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña