Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 5 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 5 Ene a las 4:45 AM
Tamaño texto
EN PERDERNALES
Niño de 8 años mata a amiguita de un disparo
Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

La Policía confirmó ayer que un niño de ocho años mató de un disparo con una escopeta a una pequeña de la misma edad en confuso accidente ocurrido en Pedernales, el cual investiga.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien a través de la red social Twitter publicó, “En Pedernales. Niño de 8 años mata amiguita de la misma edad al dispararle con escopeta”

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el periodista, Junior Feliz, quien dirige el medio digital Pedernalesendetalles.com, el hecho en que perdió la vida la menor, Miotly Corona Reyes, ocurrió la mañana del jueves en una de las habitaciones de la casa del niño ubicada en un callejón del barrio Cabo Muelle.

Añade que el suceso es muy confuso y que las informaciones se han manejado con hermetismo. Agrega que el arma homicida, una escopeta calibre 12, podría pertenecer al padre del niño y que supuestamente estaba debajo de una almohada.  Mientras, otra versión establece que la escopeta estaba detrás de un armario; los infantes la tomaron, se pusieron a jugar con ella y luego ocurrió la tragedia cuando uno de los menores manipuló el arma y causó una herida mortal a la pequeña Miotly.

El cuerpo de la infante fue trasladado al hospital Elio Fiallo donde pereció y según los médicos que le atendieron murió por herida en la región occipital producida por perdigones de escopeta calibre 12.

Pesar por tragedia
Las autoridades locales se sumaron a la tristeza que sufre  la familia de la niña muerta.

El senador Dionis Sánchez, el diputado Héctor Feliz (Pirrin), el gobernador Ángel Odalis Zabala y el cónsul Francisco Jiménez Sena manifestaron por separado su tristeza por el trágico hecho.

El diplomático Francisco Jiménez Sena dijo que los padres nunca están preparados para perder a un hijo, y más cuando se trata de una criatura que está empezando a conocer el mundo. En tanto  que el legislador Dionis Sánchez pidió a Dios darle fuerza y valor a los familiares de la pequeña muerta en esas circunstancias.

COMENTARIOS 1
Comentó: AndrewsRosado
De: República Dominicana
Ya es tiempo de que que en nuestro país se comience ha hablar acerca de políticas mas fuertes y severas en la regularización de porte de armas de fuego principalmente por que en esta misma noticia no se menciona nada acerca de la irresponsabilidad que se esta dando con las armas en nuestro país.
5 Ene 2013 4:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña