La República 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GOBIERNO
Invertirán RD$15,000 MM este año en obras viales
  • Declaraciones. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
Santo Domingo

El Gobierno invertirá este año RD$15,000 millones en la terminación de obras públicas en todo el territorio nacional, de los más de RD$23,000 millones asignados al Ministerio de Obras Públicas.

De los RD$15,000 millones que serán destinados a las obras públicas se incluyen las partidas contempladas como financiamiento externo. La inversión de 2013 forma parte del proceso de continuidad de Estado, en vista de que se trata de contrataciones que había hecho el Gobierno pasado.

Entre las obras a ser concluidas está el circuito vial del Este, que abarca la recuperación de la Autopista Las Américas, la reconstrucción de la Circunvalación de San Pedro de Macorís hasta llevarla a cuatro carriles; la Circunvalación de La Romana, el Boulevard Turístico del Este.

Además, en julio, se contempla terminar la carretera que conduce de Macao a Miches hasta Sabana de la Mar, con la finalidad de terminar estas obras a más tardar del 2014, reveló ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al ser entrevistado por los periodistas previo a reunirse en el Palacio Nacional con el ministro Gustavo Montalvo.

El funcionario precisó que esas obras serán reiniciadas, ya que algunas tienen más de 12 años de haber sido contratadas y que están sin concluir.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña