http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/452FE3C7-59A1-47E7-BA64-4105DF83B4FA.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MINISTRA DE EDUCACIÓN
Todo está listo para alfabetizar
  • Josefina Pimentel. Ministra de Educación.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El próximo lunes el Gobierno inicia el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, a través del cual  se pretende enseñar a leer y escribir a cerca de 800 mil personas en todo el país.

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien precisó que todo está listo para que en el país se inicie el plan a través de 5,600 núcleos de aprendizaje.

Pimentel habló con los periodistas en el Palacio Nacional tras concluir una reunión de la Junta Nacional de Alfabetización, que tuvo lugar la tarde de ayer en el salón Los Trinitarios de la casa de gobierno.

En el encuentro se pasó  balance al trabajo organizativo realizado para el lanzamiento del programa.

La funcionaria informó que el próximo lunes se realizará el acto central de lanzamiento del Plan de Alfabetización, en la Escuela Nelly Biaggi, ubicada en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, a las 4:00 de la tarde, acto que podría contar con la presencia del presidente Danilo Medina.

“Todo está totalmente listo, desde este viernes y sábado estaremos distribuyendo el material en todo el país y el lunes será el acto de lanzamiento ya del Plan”, precisó.

Pimentel afirmó que, además del acto central, cada junta municipal realizará una actividad protocolar de lanzamiento, como parte de una estrategia descentralizada.

Indicó que para la primera parte del Plan se han capacitado 6,000 voluntarios, pero agregó que en el transcurso de este mes se registrarán los datos de tres provincias que faltan por reportar, lo que aumentará esta cifra.

Medina abriría el acto
Sobre la participación del presidente Medina en el acto del lunes, dijo esperar que el mandatario asista.

Sin embargo, indicó que es a la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República que le corresponde hacer el anuncio oficial.

“Pero ojalá él pueda acompañarnos, porque él ha dado el aliento, empuje y apoyo a esta iniciativa”, puntualizó Pimentel.

Metas
El programa de Alfabetización fue lanzado por el presidente Danilo Medina el pasado 10 de septiembre,  momento cuando aseguró que  que el 8 de septiembre del 2014 la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) declare a República Dominicana “territorio libre de analfabetismo”.

El plan “Quisqueya aprende contigo”, fue elaborado por el presidente Medina hace dos años, según se ha informado.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República