http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/2B5A4573-B7AD-4946-8558-1AF1A626F162.jpeg
La República 5 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 4 Ene a las 8:47 PM
Tamaño texto
EN SAN PEDRO DE MACORÍS
Dictan tres meses de prisión preventiva contra dos fiscales acusados de soborno
LA MEDIDA FUE DICTADA LUEGO DE UNA LARGA AUDIENCIA QUE SE EXTENDIÓ DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA HASTA LAS 7 DE LA NOCHE
  • La fiscal Soraine Vargas Molina, mientras ofrecía declaraciones a la prensa luego de salir de la audiencia y escuchar el veredicto.
Compartir este artículo
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

El juez especial designado por la Corte de Apelación para conocer el caso de dos fiscales adjuntos acusados de supuesto soborno y prevaricación dictó anoche tres meses de prisión preventiva contra los  doctores Soraine Vargas Molina y Pedro  Adael García.

La medida fue dictada luego de una larga audiencia que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Ambos fiscales tendrán que cumplir la medida en el Centro de Reclusión de Anamuya de Higüey.

El juez Ramón Báez también dejó en libertad condicional a Orlando Cedano Cedano que fue el reo que denunció el supuesto soborno por parte de la fiscal adjunta Vargas Molina.

Sin embargo, le impuso una garantía económica de 2 millones de pesos y presentarse cada mes ante la Fiscalía, además de impedimento de salida en su contra.

De inmediato los abogados de la defensa, Freddy Mateo y Valentín Medrano, consideraron la decisión del juez como  incorrecta e ilegal, al entender que su defendida no representa ningún peligro de fuga.

Expresaron que los presupuestos presentados eran más que suficientes para que se le impusiera otra medida que no fuera la de prisión preventiva.

De su lado, la  fiscal adjunta Vargas Molina se declaró  inocente y reiteró que se trató de una trama de la fiscal titular Ingrid pamela Rijo,  por asuntos de celos profesionales.

Dijo que en su momento demostrará con hechos lo que está diciendo. Consideró la medida como un abuso en su contra.

Por su parte, el doctor Odalis Ramos, abogado de Cedano y Cedano, consideró la decisión del juez, en lo referente a su defendido, como correcta.

De su lado, los fiscales adjuntos Roberto Encarnación y Benito Nieves, quienes representaron al Ministerio Público,  mostraron satisfacción con la medida adoptada por el juez, al reiterar que aportaron los elementos probatorios necesarios para que ambos fueran dejados en prisión.

Luego de conocerse la medida, los familiares de Soraine Vargas Molina irrumpieron en llantos en medio del salón.

El salón de la Cámara Penal de la Corte de Apelación Penal estuvo en todo momento repleto de personas, entre abogados, familiares y comunicadores, en medio de un fuerte dispositivo policial.

Mientras sus familiares irrumpían en llantos, la doctora Vargas Molina se observó en todo momento sin derramar ni una lágrima.

COMENTARIOS 1
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
es bueno pensar en el sufrimiento que infligeremos a nuestros seres queridos con nuestro comportamiento, si pensaran en eso, quizas, no se cometerian tantos delitos.
4 Ene 2013 8:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República