Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INICIATIVA
Dirección de Pasaportes crea comité para asociación de trabajadores públicos
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La Dirección General de Pasaportes creó un comité gestor para la Asociación de Servidores Públicos dentro de la institución.

Bélgica Matos, encargada interina del Departamento de Recursos Humanos de la entidad, explicó que el comité se creó para dar cumplimiento al artículo 67 de la Ley de Función Pública, que reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.

Dijo que con la formación de esta asociación los empleados podrán contar con un organismo que les permita constituir, financiar y administrar conforme con las normas vigentes, fondo de asistencia y promover cooperativas, centro de capacitación y perfeccionamiento profesional, entidades de recreación, bibliotecas, publicaciones y demás servicios de índole cultural destinados al desarrollo integral de sus miembros.

“Es una iniciativa por órdenes de la directora, Iris Guaba, por su interés de que todo lo que se estipula en la ley 41-08 de Función Pública, se le dé cumplimiento a cabalidad”, apuntó.

Dijo que se trata de buscar una manera de respetar los derechos del empleado público y cumplir con la ley.

La directora general de de Pasaportes, Iris Antonia Guaba, autorizó a Matos, en coordinación con Adriano Del Carmen Ramírez, analista de las Asociaciones de Servidores del Ministro de Administración Pública (MAP), a crear el comité de gestión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República