http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/8F9E4EF9-329F-4B3D-907F-A83908CB114E.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 4 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 5 Ene a las 1:12 AM
Tamaño texto
BÁEZ AYBAR
Jefatura de la PN está lista para investigación sobre la muerte de “Cacón”
EL VOCERO POLICÍA SE REFIRIÓ A LA INVESTIGACIÓN QUE DISPUSO EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
Compartir este artículo
Elvira Hernández y Ramón Urbáez
Santo Domingo

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que la jefatura de la Policía está de acuerdo con que el Ministerio Público investigue las circunstancias que cayó abatido Jeancarlo de León “Cacón”, como lo dispuso el Procurador General de la República.

Al preguntarle sobre las críticas que ha desatado el caso y la investigación que dispuso el Procurador General de la República, Báez Aybar respondió: “claro, nosotros estamos listos. Nosotros estamos en conocimiento. Hay que ver el contexto en que el jefe (mayor general José Armando Polanco Gómez) dijo que no se entregue, porque lo vamos a buscar, porque a pesar de los contactos que estábamos haciendo con sus propios familiares para que se entregara, éste (Cacón) decía que no se iba a entregar y que había que agarrarlo peleando. Siempre fueron sus declaraciones”, indicó.

Báez Aybar dijo que lo que tienen es que el teniente coronel Pedro Cruz de la Cruz fue asesinado por delincuentes que trataban de burlarse de la persecución. De León es señalado como el que disparó contra el oficial De la Cruz.

Respecto a la persecución que realizó la Policía para encontrar a De León, el vocero explicó que fue allanada esta madrugada en la finca Marañon II, en Sabana Perdida.

Manifestó que al percatarse de la presencia de los policías, supuestamente De León emprendió a tiros en contra de los agentes con una pistola y un revólver.

Indicó que las autoridades recuperaron la pistola, su cargador y tres cápsulas, tras señalar que buscan en la referida finca el revólver que usó De León mientras supuestamente huía de la patrulla.

 Báez Aybar recordó que ayer esa institución advirtió al supuesto delincuente que sería responsable de lo que pasara en su persecución, “pero éste decidió que fuera de esta forma”.

Mientras que hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el Ministerio Público iniciará una investigación formal, sobre lo acontecido en torno a la muerte de De León.

Por otro lado, el vocero informó que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción, en la Fiscalía de Santo Domingo, a Reinaldo Franklin Estévez (Rey), señalado como la persona que conducía la motocicleta donde se desplazaba De León cuando supuestamente mató al teniente coronel.

COMENTARIOS 7
Comentó: pucha
De: República Dominicana
lo que no se explica es el porque no se ha dicho la razon por la cual cacon y comparsa asesinaron a ese oficial , todo ha girado en torno a la bravuconada y falta de tacto del jefe policial sobre llamar a cacon a no entregarse..pero quien era ese oficial y porque lo matan...
4 Ene 2013 2:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Hasta que no se imponga la pena de muerte a los asesinos, no se parara la delincuencia.
4 Ene 2013 3:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
Ok ya mataron a cacon ahora el pueblo quiere saber porque cacon mato al coronel?
4 Ene 2013 3:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vaoc5
De: Estados Unidos
Que no investiguen nada,si la justicia funcionara, no hubieran tantos delincuentes sueltos con hasta 40 y 50 expedientes de robos, atracos y crimenes.
4 Ene 2013 3:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Vamos a estar claros!! esas acciones atentan contra un estado de derecho, no podemos convertirnos en una selva sin leyes ni procedimientos para hacer valer la justicia. la culpabilidad o no de un hecho lo determina el poder judicial no la policía. señor Presidente, señor Procurador; como ciudadano exijo se investiguen los últimos hechos confusos en que la policía se ha visto envuelta y otros donde se han visto a uniformados quitar la vida sin comedimiento a seres humanos como en el video presentado por Nuria Piera semanas atrás donde un policía asesinó a la vista de todos a un convicto.
4 Ene 2013 3:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Muy bien dije cuando el jefe de la policia Polanco Gomez exhorto a Cacon a no entregarse y que el iba a caer abatido en un intercambio de disparos efectivamente eso fue lo que paso fue asesinado por la PN
4 Ene 2013 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: manuelventura
De: República Dominicana
Republica Dominicana, me tienes confundido con tus comentarios, como decimos en mi campo te gritas y te lloras. no te entiendo, el que es delincuente es porque quiere, dejese de pendeja. pregunteme a mi.
5 Ene 2013 1:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República