Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
La República 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
RECLAMA EXPEDICIÓN DE ACTA
TSE se declara incompetente para conocer recurso de amparo sometido por joven
EL ACTA DE NACIMIENTO DE EDUARD MARTE MINAYA LE FUE RETENIDA PORQUE CONTIENE TACHADURAS EN EL APELLIDO DE SU MADRE
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró de oficio incompetente para conocer y decidir sobre la acción de amparo sometida por el joven Eduard Marte Minaya, en contra de la Junta Central Electoral (JCE) y la Oficialía Civil de Villa Mella, en reclamo de la entrega de su acta de nacimiento, que le fue retenida porque contiene tachaduras en el apellido de su madre, María Minaya.

Los jueces del TSE remitieron al accionante por ante el Tribunal Contencioso Administrativo, por ser la jurisdicción competente para conocer y decidir sobre esa materia, conforme lo dispone el artículo 75 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales. 

En el dispositivo de la sentencia, los magistrados señalan que la Constitución, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y del TSE solo le atribuyen competencia a este último, para conocer sobre las acciones  de amparo contencioso  electoral. 

El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, dijo que la sentencia definitiva, conteniendo las motivaciones del caso, será emitida en el plazo de cinco días que le confiere la Ley. 

El dispositivo dado a conocer hoy está firmado, además de Rodríguez, por los jueces Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz, Marino Mendoza y  Ernesto Jorge Suncar, suplente del magistrado John Guiliani. Fue leída por la secretaria Zeneida Severino Marte. La audiencia duró poco más de una hora.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República