La República 1 Febrero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 1 Feb a las 3:33 PM
Tamaño texto
CENA DE GALA EN EL PALACIO
Lula destaca ejecutorias del presidente Danilo Medina
DICE QUE EN APENAS SEIS MESES HA LLENADO EXPECTIVAS DE LOS ELECTORES
  • El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (izquierda) conversa con el presidente dominicano Danilo Medina, durante la visita que el primero realiza al país. Lula resaltó anoche las ejecutorias de Medina, señalando que en apenas seis meses de gobierno ha llenado las expectativas del electorado que lo eligió como gobernante.
Ramón Urbáez
hector.urbaez@listindiario.com
Santo Domingo

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó anoche las ejecutorias del presidente Danilo Medina, señalando que en apenas seis meses de gobierno ha llenado las expectativas del electorado que lo eligió como gobernante, y dijo que “un mandato de cuatro años es muy poco” para un hombre que tiene tantos deseos de trabajar y hacer cosas buenas para su pueblo.

Lula da Silva habló durante la entrega de la XVII edición del Premio Nacional de la Juventud, donde fueron galardonados los diez jóvenes más sobresalientes del país en igual número de categorías.

El exmandatario brasileño hizo un breve recuento de los logros de los gobiernos consecutivos que encabezó en la gran nación sudamericana, y dijo que siendo el primer presidente de Brasil que ascendió al poder sin tener un título universitario, al final se convirtió en el mandatario que más hizo por la educación, especialmente de los más pobres.

Afirmó que cuando en la tarde saludó al presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional le preguntó que cuál era su principal prioridad en sus cuatro años de gobierno, y que éste le respondió “la educación”.

Lula da Silva dijo que cuando al presidente Medina le tocó entregar el premio nacional de la juventud a tantos jóvenes sobresalientes, vio la alegría en el rostro del gobernante y también la alegría de los jóvenes que recibieron los premios. 

“No hay nada en el mundo que dé más alegría que ver a sus hijos progresar, tener un buen empleo y ser felices”, afirmó Lula da Silva, tras precisar que esa alegría la vio reflejaba en el rostro del presidente Medina al entregar los premios a tantos jóvenes meritorios. Fue en ese momento cuando dijo que “cuatro años eran poco para Medina gobernar”. Lula llamó a la juventud a no perder las esperanzas, y dijo que sus padres fueron analfabetos y murieron analfabetos, pero que él llegó a ser Presidente del Brasil. 

COMENTARIOS 7
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente con su accionar esta demostrando que su prioridad es la educación de su pueblo y está trabajando para que cada joven tenga esperanza de poder ver su país mejor.
1 Feb 2013 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
sr. lula, no se preocupe que a danilo no lo bamos a dejar salir del palacio aunque el quiera. por primera vez en la historia de la republica, tenemos un presidente que esta trabajando con amor,y transparencia y esta resolviendo los graves problemas del pais.danilo se queda de eso no hay duda!
1 Feb 2013 10:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Gobierno ha logrado impactar con sus iniciativas al pueblo dominicano ha sido sincero, sin intermediarios es decir directo en sus acciones pero sobre todo participativo y transparente.
1 Feb 2013 11:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Este grandioso elogio que ha recibido Danilo Medina por el presidente #1 del mundo en el 2010, es un elogio inmenso. El trabajo que esta haciendo Medina es grandioso a pesar de los pro y los contras que han surgido en el gobierno.
1 Feb 2013 12:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Cuando un ex presidente valora las ejecutorias de un mandatario, eso indica los resultados obtenido en tan poco tiempo en trabajar por los más desposeídos.
1 Feb 2013 2:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es un gran tiempo para este país, se está gobernando de una forma diferente y efectiva para el beneficio del país, y personalidades también lo reconocen.
1 Feb 2013 3:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
El presidente Medina , recibiendo los elogios de un presidente como lula da silva quien saco a brasil d ela crisis y de la pobreza, asi lo hara el presidente Medina.
1 Feb 2013 3:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República