Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:22 PM
La República 1 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 1 Feb a las 4:03 PM
Tamaño texto
ACTO EN SANTIAGO
Medina aboga por mayor inversión en las áreas de investigación de las universidades
EL MANDATARIO AFIRMA QUE LOS PAÍSES QUE SE HAN DESARROLLADO HAN SIDO APOYANDO A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

El presidente Danilo Medina expresó ayer que ha llegado el momento de que las universidades dominicanas estén vinculadas a las empresas, al tiempo de resaltar que el país no está invirtiendo los recursos económicos importantes en la investigación a través de los centros de estudios superiores.

En ese contexto, el mandatario manifestó que todos los países que se han desarrollando ha sido apoyando sus centros de investigación y educativos.

Medina al hablar brevemente con los periodistas al término del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la sede de postgrado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, dijo que el paso que ha dado monseñor Agripino Núñez Collado ha sido trascendente. La inversión de las nuevas instalaciones es de unos 388.8  millones de pesos

El acto comenzó a las 11:00 de la mañana con la llegada del presidente de la República, los himnos Nacional y de la Universidad y la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, presidente de la Junta de Directores y Gran Canciller de la PUCMM, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.

De la Rosa y Carpio dijo que en los últimos diez años ha sido testigo de la eficiencia y la fe de los hombres y mujeres que conforman la Junta de Directores de la Universidad. 

El religioso estimó que para la construcción de esas edificaciones no contaban con los fondos, pero que gracias a la fe y a la eficiencia de quienes conforman la Junta, hoy ya es una realidad.

Mientras monseñor Núñez Collado en su discurso reveló que el acto de inauguración de las nuevas edificaciones de los programas de post grados en el campus de Santiago, tiene singular importancia para la Universidad Madre y Maestra y para quienes la responsabilidad de su funcionamiento.

En ese orden, Núñez Collado manifestó que la sociedad y el mundo han experimentado extraordinarias transformaciones que colocan a la humanidad en una época caracterizada por la rapidez con lo que ocurren los cambios impulsados por el desarrollo científico y tecnológico.

“Pero no solo la sociedad ha cambiado, también nuestra Universidad ha tenido grandes transformaciones generadas por su crecimiento institucional, siempre vinculado a los requerimientos del país y conforme con los propósitos, principios y fundamentos que motivaron su creación y constituyen su razón de ser”, observó Núñez Collado.

El rector universitario sostiene que el dinamismo generado en el seno institucional a partir del decenio de los años 60, sirvió de plataforma para el impulso de importantes proyectos de desarrollo que han repercutido de manera significativa en los ámbitos regional y nacional.

Sostuvo que las facilidades que se pusieron hoy en servicio tienen un costo ascendente a los 400 millones de pesos, de los cuales 98.19 millones corresponden a mobiliario, equipos tecnológicos y sistema de seguridad.

La obra ocupa un área de 10,903 metros cuadrados y  la zona de construcción es de  6,703 metros cuadrados.

COMENTARIOS 6
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Muchas universidades no tienen laboratorio donde el estudiante pueda desarrollarse y capacitarse en su área.
31 Ene 2013 6:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Se debe hacer para más preparación y profesionales más capacitados, para así elevar el nivel educacional.
31 Ene 2013 7:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Si no existe la investigación la educación se estanca, de modo que el eje fundamental debe ser la investigación; favor motivar esta inquietud en la Universidad Estatal, da pena tantos recursos y los estudiantes no dispongan de laboratorios básicos.
1 Feb 2013 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Las aéreas de investigación para un profesional es muy importante, puesto que mediante a esta es que la capacidad de un profesional puede seguir aumentando y seguir argumentándose en su especialidad.
1 Feb 2013 11:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
excelente, las universidades son las responsables de todas las teorias que han surgido a lo largo de la humanidad, a traves de de las universidades es que descubren y revelan cientos de dudas y teorias.
1 Feb 2013 2:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo, hay que hacer mas inversiones en nuestras universidades , para que los jovenes tengan mas oportunidades en el futuro
1 Feb 2013 4:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República