La República 31 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 31 Ene a las 10:21 AM
Tamaño texto
GRUPO DE HIPÓLITO
Decidirán hoy si habrá reunión del CEN el domingo
  • Los seguidores de Hipólito Mejía dijeron ayer que se mantienen en sesión permanente y que hoy se reunirá la comisión especial.

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El mantenimiento de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautada para el próximo domingo, se decidirá hoy en una reunión de la comisión especial que conformó la Comisión Política, que fuera reunida por el grupo que encabeza el expresidente Hipólito Mejía.

Geanilda Vásquez, secretaria de organización, dijo que dieron el día de ayer a las comisiones que han estado mediando en el conflicto interno del PRD, “para ver si el tan esperado diálogo se da en el partido”.

Vásquez dijo que también se evaluarán otras decisiones como la de hacer reuniones regionales y provinciales, con el objetivo de escuchar a las bases y orientarlas sobre el tema de la convención en la que se elegirán las nuevas autoridades del partido.

La comisión a la que el pasado martes se le dio poderes especiales la encabezan el expresidente Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, la propia Vásquez, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp y Jean Luis Rodríguez.  

Vásquez explicó que estaban en sesión permanente por la situación que se vive en el país, pero dijo que de manera prudente dieron el día de ayer para ver el avance de conversaciones para un posible acuerdo.

En la reunión del pasado martes de la Comisión Política se informó que se le enviaría una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, donde se le solicita su mediación para solucionar las diferencias internas que les mantienen alejados del presidente del partido. 

Además, habrían pasado revista a los eventos internos que se han presentado en los últimos meses dentro de la organización, “pero en especial a los conflictos del domingo pasado”.

Ayer, Vásquez explicó que no se trata de un problema del PRD y puso como ejemplo que el país está interesado en lo que sucede en el partido, incluso sin importar preferencias políticas. Dijo, además, que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en sus declaraciones evadió sus responsabilidades como cuidador del sistema de partidos. 

COMENTARIOS 2
Comentó: labacacara
De: República Dominicana
El presidente de la jce no esta evadiendo nada loque pasa es que los del bando de hipolito se creen que ellos tienen la razon sin tenerla y si el presidente de la jce le da la razon a miguel himaginese usted loque podria pasar es mejor que se sigan matando ellos solito
31 Ene 2013 10:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Si realmente quieren llegar a un acuerdo dejen de estar imitando a su líder, Y NO OFENDAN TANTO, cada declaración fuera de tono queda grabada y alimenta la distancia entre ambos personajes.
Ése lengüaje destemplado y vurgal en ocaciones el pueblo lo toma en cuenta a la hora de tomar sus decisiones. Yo no soy perredeísta pero veo con pena tanta destrucción, autodestrucción mejor dicho.
31 Ene 2013 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República