Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDINA
Expresa pesar a familia de Priego
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias a los familiares del caricaturista Harold Priego, quien falleció la semana pasada de un infarto mientras almorzaba.

Mediante una carta dirigida a Patricia Priego, el jefe de Estado expresa “en nombre del Gobierno dominicano y del mío propio, con profundo pesar, le enviamos las más sentidas condolencias por el inesperado y lamentable fallecimiento de su padre, el talentoso y destacado artista Harold Priego”.

Agrega que, “apreciaremos que, por su intermedio, este mensaje llegue hasta su abuela Raquel García-Godoy viuda Priego, y de sus hermanos Samuel y Glenda y demás familiares afectados por tan triste pérdida”. Dice que se trata de una pérdida sensible para el país, la prensa dominicana “y de manera especial a los que tuvimos el honor de contar con su amistad”. Priego, quien a la hora de su fallecimiento tenía 57 años, fue el creador de los personajes Diógenes y Boquechivo, Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí, Eloy y Matías y Berroa. 

Trayectoria 
El pintor y caricaturista, director de arte, diseñador, animador, nació en 1955 en La Vega, República Dominicana. Estudió arquitectura por tres años. Fue director de la Publicitaria Inter-América de 1977 a 1981. Director de Arte en Marca-Leo Burnet de 1980 a 1983; director de Arte Aife J. Walter Thompson de 1984 a 1985. Vicepresidente Creativo de Harold & Stritdls de 1986 a 1988. Director de Arte de Young And Rubicam Damaris de 1980 a 1990. Priego fue uno de los mejores caricaturistas dominicanos. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República