http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/338F4DC7-3B76-475E-BEAB-92F423CF6B2E.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:33 PM
La República 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMUNIDAD
Residentes de Miraflores reclaman tranquilidad
ALEGAN QUE ESTA SITUACIÓN LE HA ROBADO AL SECTOR LA TRANQUILIDAD Y LA SEGURIDAD
  • Problemas. Los vecinos denunciaron que ya se han producido cinco accidentes, producto de las guaguas que por allí circulan.

Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
isabel.leclerc@listindiario.com
Santo Domingo

La junta de vecinos del ensanche Miraflores de la capital denunció el estado de arrabalización que sufre el sector, tras la invasión de un puesto improvisado de taxis y el constante paso de rutas de guaguas públicas por las inmediaciones, provocando desorden y alboroto.

Alegan que esta situación les ha robado la tranquilidad y la seguridad, además de representar niveles de contaminación para la Cruz Roja Dominicana, ubicada en la comunidad, y el estado de la sangre que allí se reserva.

Entienden que el monóxido de carbono que emanan los vehículos que son parqueados en los alrededores del Liceo Unión Panamericana y cerca del nuevo recinto de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) es perjudicial para mantener el buen estado y la esencia de la sangre que almacenan en el banco, además de que no pueden desplazarse libremente por las aceras. 

El presidente de la junta de vecinos, José Fortuna, indicó que las personas que viven en el residencial sienten temor de sufrir atracos y robos, por el flujo de individuos desconocidos por la zona, y reveló que ya se han producido cinco accidentes, producto de las guaguas que por allí circulan.

Una directiva de esa organización comunitaria se presentó a LISTÍN DIARIO junto con su presidente, integrada por Héctor Susana, tesorero; Ilda Ceballos, secretaria; Zoila Puello, relacionista pública, y José Enrique Fortuna, quienes coincidieron en destacar que luego de la apertura del recinto universitario, la situación empeoró.

Aseguraron que han visitado en cuatro ocasiones las instalaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en busca de una solución al problema, pero solo les han respondido que están trabajando en el caso. Asimismo, se quejaron de que en temporada de Navidad y Semana Santa la compañía de autobuses Caribe Tours acostumbra a ocupar el perímetro de la avenida John F. Kennedy, Máximo Gómez, Leopoldo Navarro y 27 de Febrero, que rodea el sector, haciendo casi imposible el tránsito por las vías. “Estamos regularizados por el ayuntamiento, pero los que vienen de fuera no”, externó Fortuna. 

En tanto, el jefe de seguridad de la Unev, Bienvenido Castillo, dijo que esa institución educativa no está de acuerdo con el desplazamiento de esos vehículos y que ya han reportado la situación a las autoridades policiales. “Pasamos unas informaciones a esos colaboradores externos para que alejen a esas rutas y también a los venduteros”, sostuvo.

Castillo señaló que muchos de ellos usan las calles de la comunidad para evitar los tapones en la avenida 27 de Febrero. “No es secreto que hace mucho que ellos están por aquí; no estamos de acuerdo con ese método que usan para salir de su ruta e invadir un residencial, es inconcebible”, insistió. También apuntó que los “guagüeros” que circulan por el entorno quieren hacer un control de ruta de guaguas justo en la esquina del liceo Unión Panamericana, pero que por su intervención no lo han logrado. “La universidad no quiere estar en discordia con los residentes del sector, queremos mantenernos en convivencia”, agregó. 

LISTÍN DIARIO pudo constatar que al mediodía de ayer se encontraban estacionados varios autobuses frente a la universidad, y otros de las rutas 40, 17 y 27 transitaban por las vías, sin embargo, no se observó a pasajeros abordando esas unidades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República