La República 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROYECTO
LMD y Falcondo harán un vertedero controlado 
  • Acto. Representantes de la LMD y Falcondo en el acto inaugural.
Viviano de León
Santo Domingo

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) iniciaron la construcción del primer vertedero controlado para residuos biodegradables en el municipio Villa Altagracia, con una inversión superior a los RD$51 millones.

La obra fue definida como trascendental, por el secretario general de la LMD, Johnny Jones;  el gerente general de Falcondo, Darren Bowden, y el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, porque marca el inicio de manejo de desechos conservando el medio ambiente.

“Se trata de una obra gigantesca que elimina las humaredas, el lixiviado que contamina la toma de agua del Acueducto de Santo Domingo. Este será el paradigma en el manejo de los desechos sólidos en el país”, afirmó Jones. 

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos dijo que junto al presidente Danilo Medina tiene el compromiso de asumir el manejo de los desechos sólidos como una política de Estado. Mientras, Bowden afirmó que su compromiso es vincular más a Falcondo al medio ambiente, asumiendo un compromiso de responsabilidad social con las comunidades. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña