http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/24F9C346-9C9F-4812-82D0-FC71E7D067D9.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CANCILLERÍA
Celebran el primer foro para mitigar desastres
  • El canciller Carlos Morales Troncoso afirmó que el país se ha unido a este compromiso mundial por su propia y dolorosa experiencia.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
hector.urbaez@listindiario.com
Santo Domingo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó anoche la capacidad de respuesta que ha desarrollado el país frente a desastres naturales, y saludó la iniciatiba del gobierno del emirato árabe Qatar para que los países del Caribe creen un mecanismo conjunto que coordine recursos militares, defensa civil y otros organismos de socorro para prevenir y enfrentar con eficacia los desastres naturales.

Montalvo habló en el Primer Seminario Regional de la Iniciativa Hopefor, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010, con el objetivo de coordinar todas las acciones ante catástrofes naturales en la región del Caribe. “En nuestra región los desastres naturales no son una posibilidad, son una realidad”, dijo Montalvo, tras precisar que la vulnerabilidad de las naciones del Caribe no sólo está determinada por la extensión territorial, sino por las condiciones económicas, sociales e institucionales. 

En el encuentro, celebrado en la Cancillería, participaron delegados de trece países de la región, que ratificaron el coordinar el uso de voluntarios de la defensa civil y efectivos militares en operaciones de socorro en casos de desastres naturales. 

En el acto hablaron también el canciller Carlos Morales Troncoso y el embajador de Qatar, Saud Adulaziz.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña