http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/ED45D93D-F799-4896-9401-127C2FBDF2CB.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:21 AM
La República 31 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 31 Ene a las 9:38 AM
Tamaño texto
HOSPITALES
CMD pide solución a pacientes de Haití
  • Amarilis Herrera encabezó una vigilia realizada ayer por los gremios de la salud en demanda de aumento salarial.

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió ayer que se hace urgente que las autoridades de salud dominicanas y haitianas busquen una solución a la alta demanda de atención que tiene la población haitiana en los hospitales criollos, y dijo que la cifra en atenciones e inversión que ofrece el Ministerio de Salud Pública al respecto están muy por debajo de la realidad.

Amarilis Herrera, presidenta del gremio, dijo que la realidad es que más del 40 por ciento de los pacientes que se atienden diariamente en los centros asistenciales del país, sobre todo en las maternidades, es de nacionalidad haitiana, y que aunque entiende que no se le debe negar el servicio, es innegable que va en detrimento de la atención de los dominicanos.

Dijo que eso implica que los precarios recursos económicos, en equipos e insumos que tienen los hospitales del país, tienen que ser utilizados en la alta población de pacientes haitianos que acude diariamente, lo que afecta a los dominicanos. Herrera emitió sus consideraciones al referirse a una publicación hecha por LISTÍN DIARIO donde se da cuenta que el año pasado el Ministerio de Salud Pública, en sus diferentes servicios y áreas de salud, ofreció un millón 85 mil 253 atenciones médicas a pacientes haitianos, lo que implicó una inversión que sobrepasa los tres mil millones de pesos del presupuesto de la institución.

“Entendemos que esas cifras se quedaron cortas, porque sabemos que nuestros hospitales más del 40 por ciento de los pacientes que se ven son haitianos”, señaló Herrera.

COMENTARIOS 1
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
sra. herrera, claro que sabemos que esas cifras se quedan corta. gracias, por elevar su voz y ser la voz del pueblo dominicano, que ya no aguantamos mas esta afixia de la invasion haitiana. lo demas dios lo ve, no es que no ayudemos a los haitianos es que estamos siendo aplastados por haiti.
31 Ene 2013 9:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República