http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/77185453-B7D1-4227-8EB4-F86B35879894.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SAN CRISTÓBAL
Apagones afectan clases en el horario nocturno
DENUNCIAN QUE NO RECIBEN EL COMBUSTIBLE PARA LAS PLANTAS
  • La directora del liceo nocturno de Canastica, en la provincia San Cristóbal, denunció que en el 80% de los liceos nocturnos de esta ciudad no se está impartiendo docencia a causa de los apagones.

Compartir este artículo
Domingo Uribe
San Cristóbal

La directora del liceo nocturno de Canastica, en la provincia San Cristóbal, denunció que en el 80% de los liceos nocturnos de esta ciu- dad no se está impartiendo docencia, debido a los apagones y a que el Ministerio de Educación no suple el combustible para que las plantas de emergencias funcionen.

Venancia Uribe dijo que en lo que va del mes de enero, en el 80% de los centros escolares de educación media de San Cristóbal solo se han impartido cuatro días de clases y que durante todo el año se ha confrontado la misma situación.

Dijo que sólo en el liceo que ella dirige hay 600 alumnos y que suman más de siete mil los estudiantes que reciben clases de manera precaria en San Cristóbal.

La educadora indicó que recibió del Ministerio de Educación 10 mil pesos para la compra de combustible el año pasado, pero en el presente mes no les han suministrado un solo centavo.

Uribe dijo que se ha cansado de acudir ante los directivos de Educación en San Cristóbal y que ninguno ha querido darle cara a la situación, por lo que entiende que esos centros escolares deben ser cerrados.

Lamentó que el gobierno dispusiera invertir el 4% del presupuesto para la educación y que la situación del sistema continúe de mal en peor y no se vislumbre un cambio en lo inmediato.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República