http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/125B2151-025E-49F9-8B1F-9E973B8B311F.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MINISTERIO

25% de jóvenes no tiene empleo

  • La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, encabezó ayer la firma de un acuerdo de emprendimiento para jóvenes.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La tasa de desempleo juvenil en República Dominicana ronda entre el 25 y 26 por ciento, según la ministra de Trabajo, Maritza Hernández. La funcionaria explicó que en el país, según las estadísticas del Banco Central de la República, las cifras más altas en desempleo siempre corresponden a los jóvenes y las mujeres, siendo entre 21 y 23% la cifra de esta última.

“Hay que tratar que esas cifras en esos dos sectores de la población puedan entrar al campo laboral y por eso el ministerio está empeñado en el compromiso que hizo el Presidente de crear 400 mil empleos”. Hernández habló al término de una firma de un convenio interinstitucional en el hotel Barceló (antiguo Lina). Varias instituciones del Estado firmaron el acuerdo de coordinación con el propósito de desarrollar iniciativas para la promoción del emprendurismo para jóvenes de zonas rurales y urbano- marginales.

El convenio fue firmado por los ministros de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, la Juventud, así como el Fondo de Desarrollo a las Iniciativas Comunitarias (PRO-Comunidad), el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Media Empresa (Promipyme) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) El documento establece que las partes se comprometen en aunar esfuerzos para apoyar iniciativas de autoemprendimiento para jóvenes de zonas urbanas, urbanas marginales y rurales marginales.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República