Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:05 PM
La República 31 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 31 Ene a las 12:49 PM
Tamaño texto
INCAUTADA
Tribunal ordena a la DNCD devolver avioneta a empresario colombiano
TAMBIÉN ORDENÓ QUE LE RETIREN LA FICHA QUE LE FUE LEVANTADA POR EL ORGANISMO ANTINARCÓTICOS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional ordenó ayer a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la devolución de una avioneta que le había sido incautada a un empresario colombiano-alemán que fue deportado.

La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet tomó la decisión de ordenar la devolución de la aeronave Beech Aircraft  Corporation, matrícula N554HP, serie número TE-895, tras acoger un recurso de amparo presentado por el empresario Bruno Isaac Lachmann, a través de su abogado Félix Damián Olivares.

Asimismo, la magistrada ordenó al organismo antinarcóticos retirar la ficha que se levantó en contra de empresario Lachmann, por entender que éste fue investigado, despachado y que se procedió a un sometimiento, por lo que mantener la ficha es una violación a sus derechos constitucionales.

La magistrada rechazó condenar al pago solidario de 50 mil pesos diarios a la DNCD por cada día de retraso del cumplimento de la sentencia.

 El tribunal fijó para el 5 de febrero a la 5:00 de la tarde la lectura íntegra de la sentencia.

En el tribunal el abogado de la DNCD dijo que no se oponía a que la avioneta le fuera devuelta al empresario debido a que éste fue investigado, depurado y despacho y no se le formuló una acusación en su contra.

El empresario, según su abogado, arribó al país el 28 de septiembre pasado, en compañía del piloto de la aeronave, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Colombia, Rafael Augusto Peña Rodríguez, por el aeropuerto El Higüero, como reglamento previo de la ruta Barranquilla –Miami,  para completar las cien horas de vuelo.

Agregó que por motivos meteorológicos, el empresario tuvo que retrasar la partida de Georgetown, en Washington, prevista para el día siguiente y optó por avanzar a Puerto Plata, para partir al día siguiente, cuando las condiciones del tiempo hubiesen  mejorado.

El abogado señaló que al iniciar el vuelo, varios oficiales de la DNCD, después de inspeccionar el aparato, le informaron que se encontraba detenido para fines de investigación trasladándolo a la sede del organismo antinarcóticos.

COMENTARIOS 4
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
errar es de humanos y perdonar es divino,si la dncd cometio un error al sospechar de esta aeronave,por su forma erratica de vuelo,dicen ellos (los agraviados)fue por mal tiempo,y ya le van a devolver su nave,perdonenos,pero por favor no vuelva nunca mas por aqui !!!!!
31 Ene 2013 7:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
eso por las moscas y las dudas,y para aplacar los malos pensamientos de muchos,que cree,que fue, que la dncd llego despues que la habian descargado,ustedes saben,como es el dominicano,que ni come cuento,ni cree en relajo.
31 Ene 2013 7:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: willinazario
De: Puerto Rico
Es por esa razon que hay que en estos casos salir del pais y formar una demanda multimillonaria a estas entidades...porque aqui todos se compran.asi mismo la DNCD apreso a varios ciudadanos de constanza sin tener nada en su contra, este pais esta de picada.
31 Ene 2013 7:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
Claro que no quieren pagar por danos son parte de un sistema que se protegen entre ellos, pero da verguensa que este organismos que es manejado por la DEA debe de pagar el precio como cualquiere otro los errores se pagan con dinero HAY QUE PAGAR NO TE DEJES OLIVARES el gobierno si tu cometes atraso
31 Ene 2013 12:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República