http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/2FEE44C7-DD28-470C-8DCE-6AA67FF9B33C.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La República 31 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 30 Ene a las 9:33 PM
Tamaño texto
PELEDEÍSTA
Senador Euclides Sánchez favorece revisión del contrato de la Barrick Gold
DE ACUERDO A SÁNCHEZ, DE ÉSTA MANERA, EL ESTADO PODRÍA PARAR OTRAS CONCESIONES MINERAS
Compartir este artículo
Elvira Hernández
Santo Domingo

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Euclides Sánchez, dijo que favorece que el Congreso Nacional se aboque a la revisión del contrato con la minera Barrick Gold para que el Estado dominicano pueda tener con más justicia los beneficios que le corresponden. 

De acuerdo a Sánchez, de esta manera el Estado podría parar otras concesiones mineras, como la de Loma de Miranda, que están amenazando con explotar los recursos naturales del país.

El senador peledeísta dijo que está opuesto al contrato de la concesión minera de Loma Miranda, por considerar que esto es una amenaza al medio ambiente. 

Reiteró que los beneficios medio ambientales que proporciona Loma Miranda están por encima del valor económico de la explotación minera. 

“La riqueza del medio ambiente que presenta la Loma Miranda no supera los escasos dólares que pueda adquirir el Estado por su explotación minera”, sostuvo el congresista.

COMENTARIOS 5
Comentó: andgom
De: Puerto Rico, Puerto Rico
Felicito al senador por su apoyo al Pais. Es conocido que a estas empresas no les importa, las consecuencias negativas del dano a la salud de la poblacion y al medio ambiente, aunque se muestren como sencibles al pais. Todos son depredadores. Tambien sres. El oro no baja de los $ 1,800 us la onza.
30 Ene 2013 4:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: andgom
De: Puerto Rico, Puerto Rico
Piensen que somos Dominicanos, y que esta tierra es lo unico que tenemos, tengan la seguridad que estos invercionistas no le harian el dano a su pais que intentan hacernos.
No nos vendamos por unos dolares porque se trata de nuestro Pais.
Otros paises hacen contratos para que su pais progrese no uno
30 Ene 2013 4:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: andgom
De: Puerto Rico, Puerto Rico
Vamos nosotros a explotar nuestros recursos y a vender el producto ya sea agricultura , mineria , hidrocarburos. Porque tenemos que entregarles lo nuestro para que despues nos lo vendan como producto terminado. Senores nosotros somos gente capaces de lograr cualquier cosa , por eso somos libres.

30 Ene 2013 4:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo de que revisen estos contratos, ya que el precio del oro en los mercados internacionales están muy alto.
30 Ene 2013 6:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaferreiras2001
De: República Dominicana
Senador Euclides Sánchez tiene razón al favorecer la revisión del contrato de la Barrick Gold; ya que el mismo constituye una amenaza para los recursos naturales del país, sobre todo para la de Loma de Miranda, que es una de nuestra fuente de agua dulce, que es un recurso natural escaso, el cual resulta un elemento esencial para el consumo humano y como tal debemos considerarla un verdadero tesoro, cuidándola y administrándola correctamente. Depende del hombre mismo que en el futuro sigamos disponiendo de agua, sobre todo cuando nos enfrentamos a un alarmante crecimiento de la población y, como consecuencia de ella, a una mayor cantidad y variedad de actividades que presuponen el constante consumo de agua.
El agua es un elemento natural que es indispensable para el desarrollo de la vida de todo ser viviente, incluidas el desarrollo de las actividades humanas. Sería difícil imaginar un mundo sin agua; ya que es necesaria para cualquier actividad.
Este es vital para la alimentació
30 Ene 2013 9:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República