Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:54 PM
La República 31 Enero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 6 Feb a las 1:07 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE DEL PRD PRESENTA RECURSO DE AMPARO
Vargas pide al TSE que devuelva Casa Nacional
EL TRIBUNAL FIJÓ LA AUDIENCIA PARA ESTE VIERNES A LAS 9:00 AM
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó ayer un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), a fin de que la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía le entreguen de manera provisional la Casa Nacional de ese partido, ubicada en la avenida Jiménez Moya de la capital.

La instancia fue presentada por Vargas Maldonado, a través de sus abogados Eduardo Jorge  Prats, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez Tejada, en la que piden al tribunal citar a la Policía Nacional  y el Ministerio de Interior y Policía, quienes tienen bajo custodia al referido local, tras los enfrentamientos ocurridos el pasado domingo donde varias personas resultaron heridas.

De inmediato, el presidente del tribunal, Mariano Rodríguez, fijó para este viernes el conocimiento del recurso de amparo para las 9:00 de la mañana.

Violan derecho
Los abogados de Vargas Maldonado sostienen que la Policía y el Ministerio de Interior y Policía, al negarse a entregarle el control del local principal de la organización política, violan el derecho fundamental a la libertad de asociación y organización del PRD.

En la instancia piden al tribunal que se garantice el orden público en las inmediaciones del local principal del PRD, de manera que se proteja el libre ejercicio de los derechos de los miembros de esa organización y la convivencia pacífica dentro del referido centro, ante la inminencia de otro atentado como el ocurrido el pasado domingo.

La Policía Nacional tomó el control del local del PRD, el pasado domingo, luego de que éste fuera escenario de una trifulca a tiros, pedradas y sillazos entre militantes de los grupos enfrentados por la dirección de esta organización política, y que dejó ocho heridos. 

(+)
ENFRENTAMIENTO EN EL LOCAL PRINCIPAL DE PRD

El enfrentamiento comenzó a las 9:00 de la mañana de ese día, mientras se daba inicio a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente de este partido, Vargas Maldonado, cuando un grupo de militantes que rechazan su dirección y que están adheridos al grupo del expresidente Hipólito Mejía, trataba de entrar a la Casa Nacional y otro que ya estaba dentro, destrozaba sillas y lanzaba consignas contra Vargas Maldonado.

COMENTARIOS 8
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Señor Vargas ese puesto se le debe otorgar al Señor Hipólito Mejia. Vallase Vargas y no causé más vergüenza al Partido PRD.
30 Ene 2013 6:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
"Ya veremos el próximo viernes a la misma turba enardecida actuando como rodillos de obras públicas, llevándose del TSE todo lo que hallen para dar ahora una nueva prueba del poder arrollador de su partido". Pero que va, este sueño no se me dará, porque ellos no se atreverán a comerse lo que botan.
30 Ene 2013 7:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: franklinsuarez
De: Estados Unidos, Houston, Texas
Asi debe ser, los dinosaurios encabezado por Hipolito Mejia, deben comenzar a entender que en 2 dias estamos en carnaval, pero que el carnaval de ese grupo de renegados hace tiempo paso, hay que darle paso a nuevas ideas.
30 Ene 2013 11:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Los acuerdos son la Ley entre las partes
Los Generales. Guerrero Peralta, Díaz Morfa y Polanco Gomez, se pusieron de acuerdo en que no se le entregaría el local a ninguna de las partes. Alegar otra cosa es desconocer los acuerdos y no sorprendería la falta de seridad
31 Ene 2013 5:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Es de Principio significa en Derecho que lo reclamado o expuesto es aplicable en todos los casos . . y sucede que el TSE es un Tribunal de excepcion y su competencia de atribucion debe estar expresamente declarada en la ley en este caso la Constitucion . . y este instrumento no declara competencia para conocer de ocupacion de local alguno de parte de la Policia Nacional . . Aquiles Machuca
31 Ene 2013 5:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Esta vez el TSE se cuidara de dar una sentencia parcializada porque se esta desacreditando y aunque le dara el local a miguel, va a prohibir que se le ponga candado y se le permita a todos los perredeistas el acceso a sus oficinas y espacios.
31 Ene 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RUBEN55
De: República Dominicana, Santiago de los caballeros
La policía tenia que mantener el orden y proteger la propiedad. Se entregara el local del PRD cuando el tribunal TSE de la orden. y la recibida el sector institucional es decir, MVM, que es quien representa legalmente a esa organización política.
31 Ene 2013 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelpelencho
De: República Dominicana
ni vargas, ni hipolito deben estar en el prd, por el bien del patdido y la democracia dominicana. dejar permanecer por mucho tiempo a un mismo partido en el poder es peligroso a todos, pues solo se obtiene ursupacion y tirania. tal es el caso de cuba y venezuela
6 Feb 2013 1:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República