http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/1CF58104-A569-455E-A006-C8BDBF528972.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
La República 31 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 31 Ene a las 12:36 AM
Tamaño texto
PROCEDENTE DE NY
Apresan a norteamericano que trajo al país armas de fuego y pertrechos militares
CARMINE EMMANUEL COPOLA FUE APRESADO EN EL AILA
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Agentes de inteligencia Aduanal incautaron tres armas  de fuego y otros pertrechos militares que intentó introducir al país de manera ilegal un ciudadano norteamericano, procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El apresado fue identificado como Carmine Emmanuel Copola, de 24 años, quien reside en la localidad de Salinas, en Bani.

Según las autoridades Copola trajo las armas en una maleta de doble fondo cubiertas con ropas y otros objetos personales.

Entre las armas decomisadas están una pistola marca Glock, calibre 40 milímetros, con dos cargadores y doce capsulas, una escopeta calibre 12 milímetros, con 15 cartuchos, y un rifle 22 marca Mossberg con 150 capsulas.

De acuerdo al informe preliminar, el extranjero habría tratado de sobornar con dinero a varios empleados de la Dirección General de Aduanas, que detectaron las armas en el interior del equipaje cuando lo revisaban.

Copola, junto a las armas incautadas, fueron trasladados desde el Aeropuerto Las Américas hasta el Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Aduanas.

Durante los interrogatorios el ciudadano norteamericano habría confesado a los oficiales investigativos que las armas las trajo al país para uso de casería.     

Sin embargo, las autoridades aduanales y militares están ampliando las investigaciones en torno al caso para establecer los fines que motivaron al joven introducir estas armas al país.

COMENTARIOS 5
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
me gustaría saber qué animal existe en república dominicana que para cazarlo es necesario usar una "glock" calibre "40".......porque de haber uno sería super peligroso ir al campo.
30 Ene 2013 3:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rey37
De: República Dominicana
Ni modo era casar pal monte que el iba con esas armas militaras de por Dios pero es que hay Indios aun.

SI LO DIJE YO Y QUE?.
30 Ene 2013 4:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: santiagoestrellaveloz
De: Dominica, manoguayabo
Se dice: Copola, junto a las armas incautadas, fue trasladado, no fueron...
Cacería se escribe con C, no con S.
(De nada)
30 Ene 2013 6:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: sniper
De: Estados Unidos
pobre iluso acaso piensa piensa el que el dominicano es idiota no se caza con glock 40 cal el .22 s es posible pero na ahorita sale le quitan la glock y da unos cuarto y pa fuera y mas si son en dolares ay mama' los corructos
30 Ene 2013 11:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Lo que no entiendo es como los Gringos que revisan tanto para entrar o salir de alla dejaron salir todas esas armas y que ese individuo subiera ese armamento al Avion. Esperemos que este delincuente sea enviado a la carcel y no sea liberado por uno de nuestros venebolos jueces
31 Ene 2013 12:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña