http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/E274D800-6C9C-4950-B60A-F677E544E7F6.jpeg
La República 31 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 30 Ene a las 11:52 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE DEL PRD
Vargas dice que la crisis del PRD la trajo Mejía con su “ambición desmedida” en la reelección
DICE QUE LA CONVOCATORIA DEL CEN SE HARÁ DE MANERA OPORTUNA PARA ADOPTAR LAS MEDIDAS QUE PERMITAN EVITAR UN BAÑO DE SANGRE
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, aseguró que  la causa latente en la crisis que afecta a esa organización en los últimos tiempos es por la “ambición desmedida de Hipólito Mejía expresada en el reeleccionismo y el continuismo que trajo como un cuerpo extraño” a ese partido.

Vargas dijo que el origen de los problemas que vive hoy el PRD se remontan al año 2002, cuando Mejía auspició la reforma constitucional para postularse en las elecciones del 2004. “Siendo el único candidato que todos sabíamos no tenía ninguna posibilidad de ganar”, y que sólo sirvió para que Leonel Fernández se reeligiera en el año 2008.

Dijo que con esa reforma constitucional, Mejía mancilló toda la trayectoria democrática del PRD, reflejada en la Constitución no releccionista de 1963, “en la decisión de Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco de no intentar reelegirse pese a gobernar con la Constitución continuista de1966”.

Dijo que esa trayectoria democrática “pisoteada” por Mejía quedó estampada  en la tesis doctoral de José Francisco Peña Gómez, que estudió los daños y distorsiones causados al país por la reelección y el continuismo “y en el sacrificio mismo de Peña Gómez en 1994”.

Señaló que los problemas actuales del PRD son el resultado de que Mejía pretende mantener su hegemonía en el partido, intentando repetir el esquema del año 2004, cuando luego de perder las elecciones expulsó sumariamente del partido a su entonces presidente Hatuey Decamps.

Incidentes del domingo 
Miguel Vargas pidió excusas por los incidentes ocurridos el domingo en la Casa Nacional de PRD, por cuyo hechos responsabilizó a Mejía.

Vargas pidió tener fe y confianza en que de esa crisis el PRD resurgirá más disciplinado, institucionalizado organizado, moderno y fuerte.

“Saldremos más fortalecidos y en mejores condiciones de hacer una oposición firme y responsable y de ganar el poder en las elecciones de 2016, para hacer los cambios y transformaciones que los gobiernos del PLD no han querido o no han sabido hacer”, puntualizó.

En cuanto a la próxima convocatoria del CEN dijo que se hará de manera oportuna, para adoptar las medidas que permitan evitar el baño de sangre “que andan buscando quienes no tienen consigo ni la fuerza ni la razón”.

Vargas  fue entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite diariamente por la Z101.

COMENTARIOS 7
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Vargas establece con exactitud las causas del problemo que hoy golpea al PRD
30 Ene 2013 12:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Ingeniero, en el PRD ha habido problemas siempre, pero en ninguno se había acusado a sus autoridades de arterar el listado de los miembros del CEN. Creo que su poca integridad es parte del problema de ese partido, pues nadie confia en usted...
30 Ene 2013 1:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
No soy Perredeista y menos del PLD, ni Miguel Vargas es santo de mi devoción,el no me parece opción para el país, pero creo que en eso tiene razón, la ambición desmedida de Hipólito es la causante de los males de ese partido a partir de que impuso su reelección a pesar de su tasa descomunal de rechazo por encima de todos y todo. No quiso darle chance a Hatuey quien salió como tapón de corcho, se confabuló con el gobierno y le hizo trampa a Miguel en la convención por lo que hoy Danilo es Presidente. No puedo creer que el 56% piense que Hipólito tiene la razón, no sé de qué sirve la institucionalidad en ese partido ni la autoridad del país para hacerla valer, se han roto todos los esquemas. Pobre partido de interesados. No estamos avanzando noooo!!!
30 Ene 2013 1:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
okeyyy! por esto fue que el senor miguel varga mando a votar por danilo, porque el estava en contra de reeleccion, miralo que inteligente! ya comenso a canta; parenlo para que no hable de mas
30 Ene 2013 2:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AlexisMatos
De: República Dominicana
La Esposa de quien fue que se paso la Campaña electoral enviando Twitter en contra del candidato del PRD, esos... Twitter que se publicaban en los periódicos siempre. Que me corrijan pero...... eso no es traición?
30 Ene 2013 7:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: emintesa
De: República Dominicana, Vliilas de Pantoja Manzana G#40 Santo Domingo Oeste
Creemos que no se trata de ambicion y mucho menos de falta de vision,el problema del PRD,no es solamente HP,es tambien MV,que ambos se llevan resentimientos,y podemos señalar,que el odio ha destruidos mas hogares que el alchol,y los resentimientos han matados mas gentes que todas las guerras,ojo.
30 Ene 2013 10:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: franklinsuarez
De: Estados Unidos, Houston, Texas
No hay que ser oraculos ni cientistas para darse cuenta donde esta el nuevo rumbo de ese partido, por el lado de Hipolito vemos a los lideres tradiciones y rancios que se aferran a una pasado y por el lado de Miguel vemos lideres con nueva vision y que representan comunidanes y pueblo, conclusiones.
30 Ene 2013 11:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República