La República 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
“PROMESA DE HOMBRE”
Choferes de Santiago asumen compromiso de respeto a la vida de la mujer
LA INICIATIVA DEL MINISTERIO PÚBLICO BUSCA SEGUIR FORTALECIENDO LA CONCIENCIACIÓN EN CUANTO AL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA MUJER
Compartir este artículo
Santiago

Choferes  y directivos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), asumieron la “Promesa de Hombre”, iniciativa emprendida por el Ministerio Público con la que buscan seguir fortaleciendo la concienciación, en cuanto al trato y el respeto a la dignidad y la vida de la mujer.

La actividad fue encabezada por la  procuradora fiscal  de Santiago, Luisa Liranzo, según informa la Dirección de Prensa de la Procuraduría General de la República. Participaron también los magistrados Mario Almonte y Esmeldiza Marte Fanfán, integrantes del programa “Fiscalía y Sociedad”, quienes una charla de orientación  tanto a choferes agrupados en la CNTT y sus parejas.

La charla se desarrolló en uno de los salones del hotel Matum y estuvo presidida, además de la procuradora fiscal titular Luisa Liranzo, por el presidente de la CNTT, Juan Marte y el coronel Félix Fortuna Luna, comandante regional norte de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

“Es tiempo que los hombres asuman el compromiso de respetar el derecho a la vida, fundamentalmente promoviendo el valor de las mujeres, con el lema de “menos lágrimas y más sonrisas en cada hogar del país”, expresó Luisa Liranzo.

En tanto que Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que tomó la iniciativa de auspiciar un rol de charlas mensuales, preocupado por el alto índice de violencia en la sociedad, parte de la cual indicó se refleja en el sector choferil.

Durante el desarrollo del encuentro, los hombres presentes, asumieron la “Promesa de Hombre”, con la cual se comprometieron a reflexionar y esforzarse para no ejercer violencia física o emocional contra sus parejas, contribuyendo al respeto de la dignidad y la vida de las mujeres.

La magistrada Luisa Liranzo destacó la importancia de que todos los sectores de la vida nacional, aúnen esfuerzos para llevar cada vez más lejos, esa jornada de concienciación, destacando que la forma más eficaz para combatir la violencia de género, es fomentando el respeto mutuo y fortaleciendo la prevención.

Aseguró además que dichos contactos se mantendrán realizando en las diferentes comunidades, así como en las escuelas, consciente de que los niños y jóvenes, pueden jugar un rol primordial, no sólo aprendiendo desde pequeños el valor del respeto, sino, llevando el mensaje hasta sus padres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República