La República 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FISCALÍA

Orientan a choferes en prevención de violencia de género

  • La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, encabezó la actividad.

Ricardo Santana
Santiago

La Fiscalía de Santiago en coordinación con la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), agrupaciones feministas y otras instituciones, reunieron ayer a decenas de transportistas y a sus esposas, parejas e hijos, para instruirles sobre las medidas eficaces que se deben tomar para prevenir la violencia de género y los conflictos en el hogar.

Emocionados, los choferes junto a sus parejas e hijos e hijas, (niños adolescentes) entonaron un lema que ha elaborado la Fiscalía local con el propósito de disminuir la violencia doméstica y que se denomina “Promesa de Hombre”.

En el acto hablaron la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo; Juan Marte, presidente de la CNTT; el coronel Félix Fortuna, jefe de la AMET en la zona Norte, y el magistrado Mario Almonte, experto en asuntos de violencia de género.

La fiscal dijo que el ministerio público como órgano persecutor y encargado de la política criminal del Estado, tiene también la responsabilidad de la prevención de los hechos criminales.

En lo que tiene que ver con la violencia de género y violencia intrafamiliar, Liranzo dijo que desde la Fiscalía se han encargado de las acciones de prevención a través del programa “Fiscalía y Sociedad”.

De su lado, Marte, dirigente choferil, dijo que auspicia las charlas durante el presente año, una cada mes, preocupado por el alto índice de violencia en la sociedad, parte de la cual indicó se refleja en el sector choferil y en las mujeres.

En el encuentro, los transportistas se colocaron de pie junto a sus esposas e hijos e hijas y asumieron el compromiso de no herir física ni emocionalmente a una mujer.

Las mujeres de su lado, se comprometieron a ser más comprensibles con sus esposos y parejas.  Se esforzarán en aprender algo nuevo en el lenguaje del amor, ayudando a preservar su dignidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República