http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/5AD39604-5CDD-48DB-9CED-AA7381082975.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROCURADURÍA
Investigarán envío de correos falsos
  • Protección. El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo que la acción es un atentado a la libertad de prensa.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que abrió una investigación sobre el envío de correos falsos a los medios de comunicación con notas informativas de varias instituciones gubernamentales, lo cual calificó como un atentado a la libertad de prensa.

El jefe del ministerio público dijo que se abrió la investigación en torno al caso, por considerar que eso es llevar complicaciones al libre ejercicio periodístico, y para determinar desde qué computadora y desde dónde se están enviando los correos falsos a los medios de comunicación.

“Esto es una forma de llevar confusión y generar complicaciones en el ejercicio periodístico, esto no puede seguir sucediendo y es algo que no podemos seguir tolerando y que tenemos que proteger”, acotó Domínguez Brito. El Procurador habló previo a una conferencia sobre seguridad ciudadana que dictó durante un evento organizado por la embajada de Estados Unidos, en el hotel Hilton, donde no se permitió el acceso a la prensa, pues se alegó que era una actividad privada.

A los medios de comunicación han sido enviados correos falsos de instituciones como la Finjus, Ministerio Público, DNCD, Policía y la Presidencia de la República y otras. Por otro lado, Domínguez Brito calificó de penoso el incidente ocurrido el pasado domingo en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde ocho personas resultaron heridas.

Al ser preguntado sobre el futuro del PRD, luego del rechazo del Tribunal Superior Electoral (TSE) a una demanda en nulidad presentada por el ex presidente Hipólito Mejía, el Procurador dijo que no podía opinar por ser un tema político partidario. “Para mí es muy difícil en este momento, por mis funciones, emitir opiniones”, añadió. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República