Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:40 AM
La República 4 Enero 2013
Comentarios 11 - último digitado en 4 Ene a las 9:57 PM
Tamaño texto
FISCAL DEL PRD
Citan de nuevo a Mejía y dirigentes por indisciplina 
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) citó nueva vez al expresidente Hipólito Mejía y a otros tres dirigentes de la organización a un juicio disciplinario el 14 de este mes, como continuación del proceso interno que se les sigue desde el pasado año.

El fiscal general del partido, Geovanny Tejada, aseguró ayer que el Consejo de Disciplina de la organización redactó el auto de citación conforme a lo establecido por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sentencia del pasado 28 de diciembre, en la que se ordenó paralizar el proceso por violación de derechos fundamentales a los acusados.

El pedimento preliminar en el proceso es la expulsión definitiva de Mejía y del presidente en funciones,  Andrés Bautista, mientras que para Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, de Organización, una suspensión de dos años. Sin embargo Tejada explicó que eso podría ser variado “conforme se vaya llevando el juicio”.

“Si procede aplicar cualquier otro tipo de sanción pues se aplica de manera objetiva. Tendrían ellos que ir a juicio, y si aparece cualquier causa de justificación o eximente de responsabilidad, bueno uno está en la obligación de atender ese tipo de elementos del caso”, dijo. 

Del sector afectado se refirió al tema Héctor Guzmán, vocero del expresidente Mejía, quien dijo que nadie les desviará del objetivo de unificar al PRD, e informó que “se estudia la posibilidad de aprobar la reunión de la Comisión Política y del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) como fechas para la convención el mes de julio o septiembre del presente año”.

Guzmán explicó que la parte legal del proceso la está manejando el cuerpo de abogados que ya defendió a Mejía y a sus allegados, encabezado por Enmanuel Esquea Guerrero, quienes en las próximas horas fijarían posición sobre la nueva citación que se les ha hecho.  

El Consejo de Disciplina del PRD, de acuerdo a un documento remitido a la prensa, notificó mediante actos de alguacil a los dirigentes del partido el pasado miércoles 2 de enero. De esta manera el principal partido opositor ahonda su crisis interna. 

COMENTARIOS 11
Comentó: Fedon
De: República Dominicana
La verdad es que el "match" entre estos dos peleadores aunque ha sido y parece que seguirá largo, comienza a "jartar" a muchos; sin embargo es de reconocer que la esquina de Miguel
decidió "mantener e intensificar el ataque" esperando que junto al estilo "verbalmente rudo y desorganizado" del contricante, los rounds finales les sean favorables a Miguel Vargas, si no gana por nocaut una decisión unánime no sería despreciada.
3 Ene 2013 2:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: doctorpavel
De: República Dominicana
y asi es que buscan una unidad de partido provocando mas problemas y tension con tantos problemas externos a que prestar atencion
3 Ene 2013 3:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
BAJO EL IMPERIO DE LA LEY. Es hora de someter a todos aquellos que no respetan al PRD y sus oficiales electos al imperio de la LEY Y LOS ESTATUTOS del PRD. Ahí es donde deben resolverse todos los problemas y por medio de acusaciones y malas palabras en los medios noticiosos.
3 Ene 2013 4:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
...este hipolio ya perdio en esta eleciones pasada y todavia continuas en su sinverguenseria...apuesto que otra vez va aganar cntra bargas y luego pierde cntra el pld ...dios mio es que no aprendemos de los errores ..
3 Ene 2013 5:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Pero de qué imperio de la ley hablas, Adrix? Dònde estaba la ley cuando el 18 de mayo Miguel cambió la Comisión Política mientras el partido se encontraba en su mitin nacional?
3 Ene 2013 5:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
senores ya vasta de dime y direte el PRD necesita sumar no retar ni dividir ni hipolito ni miguel ni los dirigentes son el PRD ni lo dueno la base si es el PRD y se le esta faltando el respeto no se ha tomado en cuenta, y ninguno de los dos nos van a dirigir son terco al cuedrado y no piensan en PRD
3 Ene 2013 7:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ROLAND
De: República Dominicana
Pobre PRD
3 Ene 2013 11:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Al único que tienen que disciplinar es a Miquel Vargas.
4 Ene 2013 12:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
mientra hipolito permanesca en el prd. ese partido no ira' a ninguna parte .ese hombre es un cancer para ese partido.. entiendalo de una nueva vez. hipoito ya no tiene vela en ese entierro y los que votaron por el fueron buscando un interes personal. gracias
4 Ene 2013 1:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Pobre PRD? Pobre Republica Dominicana mientras exista el PRD!!!
4 Ene 2013 6:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: martingarata
De: Bosnia and Herzegovina
fuera miguel vargaz que haga un partido aparte para que se una al PLD pero el PRD es de nosotros los perredeistas a miguel no lo queremos y lo que queremos es convencion
4 Ene 2013 9:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República