Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 3 Enero 2013
Comentarios 11 - último digitado en 7 Ene a las 10:51 AM
Tamaño texto
INUSUAL
El jefe de la PN pide a acusados de crimen que no se entreguen
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Con un lenguaje inusual durante su gestión como jefe de la Policía Nacional, el mayor general José A. Polanco Gómez, pidió a los presuntos asesinos del teniente coronel Pedro Cruz de la Cruz, que ya han sido identificados, que no se entreguen por ninguna de las vías que acostumbran a utilizar los delincuentes, sino que “nos permitan a nosotros salir a buscarlos”.

Los investigadores han acusado de la muerte del oficial De la Cruz, ejecutado a balazos la noche del sábado de diciembre en el sector de Sabana Perdida, a Jeancarlo de León (Cacón) y a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey). La Policía dijo que ambos hombres dispararon en la cabeza al teniente coronel.

“Lo digo sinceramente a la sociedad dominicana, con toda la responsabilidad del mundo, me gustaría que no se entreguen”, expresó con cara de enfado Polanco Gómez. Cuando se le preguntó la razón de tan estrambótica solicitud, el jefe policial respondió así: “pues, para nosotros buscarlos”.

El hombre llamado Cacón es señalado como la persona que disparó contra el alto oficial. El jefe de la Policía dijo que si este sujeto insiste en desafiar a la autoridad, mandando a decir que a él hay que atraparlo peleando, recibirá entonces la respuesta policial que demanda su comportamiento.

“Ya hemos hablado varias veces con él y no se quiere entregar. Yo como jefe de la Policía no es verdad que la sociedad me pueda permitir a mí que me siga poniendo de mojiganga de un delincuente”, sostuvo Polanco Gómez.

COMENTARIOS 11
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Los van a matar en un intercambio de disparos como los que se escaparon de la carcel de San Francisco de Macoris y despues la policia dice que repelieron la agresion ja ja ja Polanco Gomez usted debe tener cuidado cuando habla porque este pais va por el mismo camino que Mexico que pena pero es la realidad.
3 Ene 2013 2:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RUBEN55
De: República Dominicana, Santiago de los caballeros
Y que hace Polanco Gomez que no ha salido a buscarlos, Que esta esperando? que mate otro oficial?
Esa clase de delincuentes no cojen corte, esas gentes estan preparados para todo, asi es que no hay tiempo que perder; no se debe permitir que el crimen, y la drogadicion nos envuelvas a todos.
3 Ene 2013 6:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
La verdad es que la delincuencia tiene jarto a todo este pueblo.Las declaraciones del jefe policial son por pura rabia de ver a un companero caido.
3 Ene 2013 6:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
Con los delincuentes no se negocia. Las parcelas hay que limpiarlas de hierbas malas. Esas actividades no deben ser ostruidas por la prensa ni por los que se dicen defensores de los derechos humanos. Estos deberian llamarse defensores de los bejámenes de los delincuentes
3 Ene 2013 8:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
bueno hay motivo de mas para salir a buscarlo, al jefe de la policia, que se deje de comentarios de mal gusto a cacon hay que atraparlo para que diga quien le pago para cometer este crimen, pue se save que el oficial era testigo de un caso contra dos fiscales corruptos asi que atrapelon con vida para que delate a los que planificaron este echo tan lamentable.
3 Ene 2013 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: miguelluis
De: Estados Unidos
Yo creo que en este caso el Jefe de la Policia, tiene toda su rzon, no debe mandar una mensaje de debilidad ante esos o ese delincuente, aunque tampoco debe dejar que ese delincuente lo ponga a jugar en su terreno. Ya el delincuente hablo y dijo que hay que agarrarlo peleando, entonces mano a la obra pero sin muchos detalles.
3 Ene 2013 9:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
yo entiendo que la policia deve aser una uelga a menos que los ciudadanos dominicanos salgan a las calles a demandar cambios en la justicia y que definitivamente se le ponga freno a este relajo donde la mayoria de los siempre dicen mucho le amarraron la voca ya estamos cansados de esto
3 Ene 2013 10:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
ya ya ya jefe de la policia no amenace aga su trabajo y perdoneme porque lo respeto pero actue sin miramientos que son tigeres que lo estan cojiendo de relajo husted es el jefe y si no valla a descansar
3 Ene 2013 10:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
me gustaria no leer mas sobre esto asta que el trabajo este echo
3 Ene 2013 11:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: fanfico
De: República Dominicana
a ese no lo salva nadie, estamos claro que le espera la muerte, pero espero que investiguen quien lo mando a matar a Teniente Coronel primero ya que recuerden que era testigo, o hay alguien que despues de encargar ese trabajo lo quiere ver muerto y por manos de la policia?
4 Ene 2013 3:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: YsaacRguez
De: United Kingdom, London
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, debe de ser cancelando inmediatamente; o por lo menos, deponerlo de el comando como jefe de la Policía Nacional.
Estas declaraciones, y este reto a no entregarse para buscarlo a un presunto criminal, es un fallo y error incomprensible, incoherente e irreversible. Es una muestra definitiva y afirmativa de que el mayor general no tiene las herramientas, conocimiento, compresión, prudencia o juicio para desempeñarse como jefe de una policía nacional dentro de un estado democrático como lo es hoy la República Dominica.
Estas declaraciones podrían tener un impacto negativo inmenso en la sociedad Dominicana y podrían ser interpretadas por algunos miembros dentro de la policía nacional y otras instituciones castrenses como una orden directa y firme para definir y guiar sus responsabilidades con relación a la criminalidad en el país y como la policía tiene el poder y puede decidir la forma de implementar la justicia en la s
7 Ene 2013 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña