La República 30 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 31 Ene a las 7:01 AM
Tamaño texto
GRUPO DE HIPÓLITO
Dan poderes a comisión para tomar decisiones
SE MANTIENE LA CONVOCATORIA DEL CEN PARA EL PRÓXIMO DOMINGO
Juan Eduardo Thomas
juan.thomas@listindiario.com
Santo Domingo

La Comisión Política convocada de urgencia ayer por el grupo que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) creó una comisión a la que le dio poderes especiales para determinar los pasos que darán en los próximos días, incluyendo el mantenimiento de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pautada para el próximo 3 de febrero.

Al concluir la reunión, que se extendió por tres horas, Andrés Bautista, presidente en funciones, explicó que la reunión del CEN del domingo se mantiene, pero que la comisión integrada por diez dirigentes dará seguimiento a las acciones inmediatas que tomarán en torno a la crisis interna que les afecta.

La comisión la encabeza el expresidente Mejía, el propio Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret e Ivelisse Prats de Pérez.

La mediación
Además, informó que se le enviará una comunicación al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez donde se le solicita su mediación para solucionar las diferencias internas que les mantienen alejados del presidente del partido. También pasaron revista a los eventos internos que se han presentado en los últimos meses, pero en especial a la trifulca del pasado domingo. Acusaron de esto al presidente del partido, Miguel Vargas, e indicaron que quienes dispararon fueron parciales del dirigente perredeísta. Bautista, incluso, dijo que Vargas pretendía convertirse en un dictador al interior del partido, y reiteró que éste habría sacado a 636 miembros del CEN e incluido a 1085 de sus parciales.

Además, se refirió a la declaración del presidente del partido, quien dijo que la convención ordinaria se realizará el próximo año debido a un “período de ingobernabilidad interna”, asegurando que los estatutos del partido son claros e indican que la Convención debe realizarse a mediados de este 2013.

La reunión del CEN pautada para el domingo fue convocada en otro encuentro previo de la Comisión Política, donde también se invalidaron las sanciones disciplinarias. 

COMENTARIOS 3
Comentó: rdlacruz
De: República Dominicana
seguro que miguel no hara nada, que no llevara tigres para que la misma se suspenda.

ahi quedara demostrado quien esta del lado de la razon, la concordia y la paz
30 Ene 2013 1:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Leonel quiere quedarse con el PRD. Eso eso lo que está en juego, no es una persona dirigiendo, es la institución que le ha servido al pueblo dominicano de lucha contra las dictaduras y los regímenes usurpadores de las libertades dominicanas.
30 Ene 2013 6:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
mediadores para que.PRETENDEN estos señores coger de mojiganga a todo el mundo.Son simuladores profesionales,pretenden con ello,presentarse ante la opinión publica como que son abanderados de la concordia y convivencia pacifica ,pero eso es puro bulto
31 Ene 2013 7:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña