http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/9AE9BCA2-E3FE-46D8-9A35-24F3E7A2613B.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:06 AM
La República 30 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 1 Feb a las 12:21 AM
Tamaño texto
DELINCUENCIA
Señora denuncia atraco a 14 pasajeros que iban hacia SC
DOS CON UN ARMA AMENAZARON AL CHOFER, AL COBRADOR Y ROBARON A TODOS
  • Transporte. Delincuentes atracaron a 14 pasajeros que viajaban en una guagua de la ruta "A" hacia San Critóbal por la carretera Sánchez.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Su rostro refleja confusión, impotencia y miedo. El recordar a dos jóvenes armados apuntándole a ella y a otras 13 personas le ha provocado temor. La dama, quien por miedo no reveló su nombre, contó a LISTÍN DIARIO cómo ella y otros pasajeros de la ruta “A” que viaja hacia San Cristóbal fueron despojados el pasado lunes de sus pertenencias, quedando abandonados en medio de la calle en horas de la noche.

Eran las 6:30 de la tarde, hora de salir del trabajo y como de costumbre fue hasta la calle Alma Mater, donde tomó una guagua de la ruta “A” que viaja hacia San Cristóbal, aunque casi siempre se transporta en la “B”.

Relató que al subir vio dos jóvenes, de quienes asegura rondan entre los 17 y 22 años, con cierto aspecto que le llamó la atención; pero al ver más pasajeros, entre ellos estudiantes, no lo pensó y subió a la guagua.

Dijo que cuando se desplazaban por el kilómetro ocho de la carretera Sánchez, los dos hombres se levantan de sus asientos y sacaron un arma, uno amenazó al chofer y otro a los pasajeros.

Indicó que el mayor le dijo al cobrador que se sentara y el menor los apuntaba desde el centro del pasillo de la guagua.

“La tensión era grande, muchos por los nervios reprochaban y otros como yo nos quedamos callados”, dijo.

Precisó que en el kilómetro 12 montaron a más personas bajo amenazas al conductor, hasta que llegaron alrededor de las 10:30 de la noche a San Cristóbal, donde los dejaron a todos en una calle oscura y sólo con la ropa que llevaban puesta.

“Nos dejaron en una calle oscura y se llevaron al chofer y el cobrador, no sabemos qué paso con ellos”, explicó.

Dijo que en un momento pensaron que los matarían, porque los amenazaban con hacerlo.

Los pasajeros se quedaron sin documentos, por lo que la dama al igual que otros temen por su seguridad.

Contó que los encaminaron en una camioneta hasta que pudieron tomar un taxi que los llevó a cada uno a sus casas.  Dijo que ya teme desplazarse en transporte público, y llamó a la población a tener cuidado y estar alertas ante alguna situación similar.

COMENTARIOS 7
Comentó: Cayena
De: Puerto Rico
Un amigo peruano me dijo que si iba a Perú tenia que tener cuidado con el autobús de un pueblo a otro, porque a veces algunos delincuentes se montaban como pasajeros y en el camino asaltaban a los los demás. Pensé que eso era salvajismo y no fui a Perú y ahora leo que pasa en mi país, increíble.
30 Ene 2013 3:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Oh pero que bien! Derechos Humanos, ustedes salvadores y defensores de la delincuencia que aconsejan que hagamos ante tal Osadia de estos delincuentes? Insisto en que la policia esta floja, es fuerza letal lo que hay que aplicar con este desorden que tenemos en el pais.
30 Ene 2013 7:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Un llamado a los Derechos Humanos y demas personajes que se oponen a que les den pa´bajo a estos antisociales, que les digan a las delincuentes que no sigan atrapellando a las personas desarmadas que salen de sus respectivos trabajos y que les devuelvan sus pertenencias.
Seguramente esos mismos son parte de la banda que atraco hace poco al minibu que venia de Barahona y luego lo apresaron, pero como aqui no se aplica la justicia, ya estan todos libres haciendo sus fechorias y mandando a mas miembros de su peligrosa banda a seguir atracando infelices pasajeros que abordan esos minibuses, lamentablemente como aqui no se cumple la justicia la unica forma que los delincuentes entienden es dandole pa´bajo.
30 Ene 2013 8:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
ahora,que cuando agarren a esos y le den su merecido, que salgan "derechos humanos" en su defensa.
30 Ene 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicanyork
De: Estados Unidos
Derechos humanos donde estais.por ustedes es que estos delincuentes se sienten apoyados. Ellos tienen derecho pero no una pobre infeliz que va de un pueblo a otro en busqueda de el bienestar de su familia.
30 Ene 2013 9:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Me llama la atencion,que dejaran a los pasajeros y se fueran con el chofer y el cobrador,me parece que estan compuestos.
Hace tiempo se dijo que un sondeo realizado a choferes y cobradores de guagua,dio positivo que usan drogas,investiguenlos a ellos
30 Ene 2013 10:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
no habia pensado lo que musica dice, pensandolo friamente bien creo que hasta podria tener toda la razon, osea, los delincuentes se montan como pasajeros y atracan a los pasajeros y los desmontan a todos y luego siguen con el chofer y el cobrador, eso ta´raro, tiene cocoricamo, eso la policia debe de investigarlo, ya que el transporte publico esta lleno de delincuentes.
1 Feb 2013 12:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República