http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/A66C4B58-A037-473F-B960-C74DF45D00D2.jpeg
La República 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POLÍTICA MONETARIA
JM dispone aplicar tasas diferenciadas
  • Política. El Banco Central busca captar los excedentes de liquidez de las entidades de intermediación financiera.

Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

Desde el 4 de febrero próximo la tasa de interés de la política monetaria será referencia para las operaciones de contracción y expansión monetaria del Banco Central, al plazo de un día hábil.

La disposición, orientada a modificar los mecanismos de liquidez de corto plazo, consistentes en depósitos remunerados de corto plazo, fue adoptada por la Junta Monetaria mediante resolución del 20 de diciembre de 2012 para adecuar la liquidez de la economía.

La información contenida en un aviso que se publica en espacio de este medio, busca captar excedentes de liquidez de las entidades de intermediación financiera y en créditos de corto plazo.

“Con estas modificaciones se fortalece la instrumentación de la política monetaria, al tiempo que se induce a una mayor dinamización del mercado interbancario, de las subastas de letras de corto plazo y se facilita un manejo más eficiente de la liquidez diaria del sistema financiero”, indica el aviso.

El Banco Central informa que para absorber la liquidez en exceso de las entidades financieras, las operaciones de contracción monetaria se realizarán por medio de subastas de letras a una tasa máxima de rendimiento, equivalente a la tasa de política monetaria del BC. Además, mediante la facilidad permanente de depósitos remunerados de corto plazo a una tasa de interés equivalente a la tasa del BC menos dos puntos porcentuales.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República